El athletic fue capaz de poner contra las cuerdas al fc barcelona en la primera parte

Valverde: "Pensamos que lo de Suárez era tarjeta roja"

Valverde: "Pensamos que lo de Suárez era tarjeta roja"

Publicación:28/01/2016 - 11:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores contra el FC Barcelona en los tres partidos que ambos equipos han jugado durante las últimas semanas, aunque remarcó que "lo de Suárez era tarjeta roja"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona vapuleara de nuevo al Athletic de Bilbao gracias a una maravillosa segunda mitad (3-1), Ernesto Valverde se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores y lamentó, sin embargo, que Luis Suárez terminara el partido después de cortar una jugada con la mano cuando había sido amonestado minutos antes con tarjeta amarilla. En la primera parte, el Athletic se marchó con ventaja al ganar 0-1.

"Estamos contentos con los tres partidos que jugamos, incluso en el del 6-0. Nos han pesado algo las piernas en la segunda parte por el esfuerzo de la primera. El Barça es un rival difícil pero por momentos los hemos puesto en apuros. Creo que el Barça ha tenido efectividad aparte de lo buenos que son. Pero nosotros en el global de la eliminatoria sí estuvimos algo falto de efectividad", explicó.

El Athletic tenía la intención de poner en problemas al Barça, y lo hizo durante la primera mitad. "Si no lo piensas cómo lo vas a conseguir. Sabíamos que teníamos que hacer un gran partido para pasar. Sólo lo puedes conseguir si lo intentas". Valverde, además, criticó que el colegiado Hernández Hernández no mostrara la tarjeta roja a Luis Suárez después de que el uruguayo cortara un balón con la mano, cuando minutos antes había recibido una amarilla.

"Nosotros pensamos que lo de Suárez era tarjeta roja, pero imagino que el árbitro sabe más que nosotros del reglamento. Tampoco quiero hablar mucho del árbitro", sentenció sobre el asunto. Ahora, eliminado de la Copa del Rey, el Athletic tendrá más tiempo para preparar los partidos de Liga BBVA y Europa League, competición en la que sigue vivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído