El colegiado madrileño será el encargado de dirigirel valencia fc barcelona de semifinales de copa del rey

Velasco Carballo, azote culé, amenaza el Valencia-Barça

Velasco Carballo, azote culé, amenaza el Valencia-Barça

Publicación:30/01/2016 - 09:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la federación ya haya dado a conocer el nombre de los colegiados que arbitrarán las eliminatorias de Copa, el FC Barcelona ya sabe que ele puede esperar una buena para la vuelta en Mestalla. El madrileño Velasco Carballo volverá a arbitrar un partido del Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Valencia - LaCopa
Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha dado a conocer los árbitros que se encargarán de impartir justicia en las eliminatorias de semifinales de la Copa del Rey 2015-2016. Y parece que esta designación traerá cola tras haber sido elegido un colegiado para la vuelta del FC Barcelona-Valencia (10 febrero) que no se caracteriza, precisamente, por ser un árbitro que pase inadvertido para los intereses azulgranas.

Se trata de Velasco Carballo, el colegiado madrileño que será el encargado de dirigir el Valencia-FC Barcelona que se dispute en Mestalla y donde se decidirá, previsiblemente, la eliminatoria. Carballo es conocido por todas las polémicas con Pep Guardiola y el Barça de hace varias temporadas. Además, en esta 2015-2016 también hay un futbolista de la plantilla que se sintió afectado por su forma de arbitrar.

Se trata del central Gerard Piqué, expulsado en la vuelta de la Supercopa de España que enfrentó al Barça con el Athletic de Bilbao cuando el resultado era de uno a uno y los de Luis Enrique debía remontar un cuatro a cero desfavorable en la ida. El colegiado le mostró la tarjeta roja al defensa por supuestamente haber insultado a su árbitro asistente, cosa que parece no fue cierta tras revisar las imágenes del partido. A pesar de eso, al jugador le cayeron cuatro partidos de sanción que tuvo que cumplir en los primeros encuentros de Liga BBVA.

Dejando de lado la polémica en la designación de este árbitro, el gallego Iglesias Villanueva será el otro trencilla que dirigirá el partido que se disputará en el Camp Nou, el próximo tres de febrero. Para la otra eliminatoria entre Sevilla y Celta de Vigo, será primero Clos Gómez el que arbitre la idea y el también polémico Martínez Munuera, la vuelta que tendrá lugar en Balaidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído