Vermaelen no podrá jugar hasta el próximo 15 de septiembre

Vermaelen no podrá jugar hasta el 15 de septiembre

Vermaelen no podrá jugar hasta el 15 de septiembre

Publicación:11/08/2014 - 12:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo fichaje del FC Barcelona para el eje de la defensa, Thomas Vermaelen, ha llegado lesionado al Camp Nou. El belga no pudo disputar el Mundial 2014 debido a una dolencia que el club azulgrana explicará este lunes mediante un detallado informe médico

Durante la rueda de prensa de presentación, Thomas Vermaelen reconoció ante los medios de comunicación que ha llegado al FC Barcelona lesionado debido a una dolencia que padeció durante la disputa del pasado Mundial de Brasil 2014, y que necesitará "unas semanas" para volver a ponerse en plena forma física. "Tuve una lesión durante el Mundial. No entrené con el Arsenal. Todavía necesito unas semanas para ponerme en forma. Hablaremos con el 'fisio' para saber cuánto voy a tardar en coger la forma", señaló el belga. De hecho, el FC Barcelona tendría previsto presentar este lunes un detallado informe médico sobre su lesión para calmar la polémica.

Lo que está claro, sin embargo, es que parte de las palabras de Andoni Zubizarreta estuvieron totalmente vacías de sentido. "Es un jugador de rendimiento inmediato", dijo, cuando el diario "Sport" asegura que Vermaelen no podrá jugar hasta el próximo 15 de septiembre. El fichaje del jugador belga ha generado una gran inquietud entre la afición azulgrana, no tanto por sus cualidades defensivas sino más bien por su estado físico, dado que ha sufrido una gran cantidad de lesiones en las últimas temporadas que le han apartado durante varios partidos.

"El último año fue decepcionante, tuve muchas lesiones, pero eso pasa de vez en cuando en la carrera de un jugador. Espero que aquí pueda jugar muchos partidos. Tengo ansia de jugar. No es bonito estar fuera por lesión. Lo que quiero es jugar. Quiero empezar de cero y confío en tener una temporada fantástica", comentó en rueda de prensa. Sólo el tiempo dirá si Vermaelen ha sido un acierto o un fracaso. La afición sólo espera que demuestre sus condiciones sobre el terreno de juego y no se parezca al fichaje de Gabriel Milito años atrás, que llegó con el cartel de estrella en potencia pero jamás tuvo continuidad debido a las lesiones de larga duración.

456 días lesionado en 4 años

El objetivo de Thomas Vermaelen es dejar atrás las lesiones en el FC Barcelona e intentar por todos los medios fortalecer su físico para perderse la menor cantidad posible de partidos con la camiseta azulgrana. El pasado curso, sin embargo, estuvo ausente en 17 partidos debido, primero, a una fractura en la parte baja de la espalda que "Sport" asegura que se produjo por estrés del jugador en el mes de julio de 2013. Ya en enero de 2014, sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído