El central belga asegura que no es messi o neymar, pero que juega con los mejores

Vermaelen se defiende de las críticas: "No soy Messi o Ney"

Vermaelen se defiende de las críticas: "No soy Messi o Ney"

Publicación:29/01/2016 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El experimentado central del Barça, Thomas Vermaelen, se ha defendido de las leves críticas que han provocado sus dos últimos partidos disputados contra Málaga en Liga y Athletic en Copa, asegurando que "no soy Messi o Neymar", pero que "juego en el mejor equipo"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético Madrid - Liga J22
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas a "De Morgen", Thomas Vermaelen se ha defendido de las críticas que han suscitado sus actuaciones en los dos últimos partidos disputados por el FC Barcelona, contra Málaga y Athletic, en los que no terminó el partido por decisión de Luis Enrique, siendo relevado al descanso en La Rosaleda con la excusa de que tenía una tarjeta amarilla, a pesar de que no estaba realizando ni mucho menos un buen partido.

El caso es que, a sus 30 años, Thomas Vermaelen es consciente de que no tiene en el FC Barcelona el peso y la relevancia que tienen otros futbolistas como Neymar Jr, Luis Suárez o Leo Messi, pero que a pesar de ello igualmente juega en "el mejor equipo del mundo", y puede tener minutos de juego gracias a las rotaciones que va realizando Luis Enrique en defensa.

"No soy Messi o Neymar", señala Vermaelen, opinando sin embargo que el FC Barcelona "volverá a ganar la Champions: ésta es la ventaja de tener a Leo y Neymar en el vestuario". El central belga es consciente de que no ha estado a su mejor nivel durante las últimas citas.

"No soy el mejor, pero la gente olvida que juego en el mejor equipo del mundo y al haber rotaciones, tendré ocasiones de jugar", comenta, explicando además las diferencias que ve en el juego del FC Barcelona con respecto al que practican otros equipos, como la selección de Bélgica, con la que probablemente pueda disputar la Eurocopa de Francia 2016.

"La gente espera mucho de nosotros, incluso nos ven en la final. Hay mucho talento, pero tenemos que ir a más, tenemos que controlar los partidos: con el Barcelona se saca el balón jugado, mientras que con Bélgica el portero saca en largo". En cuanto a la Eurocopa, Vermaelen opina que "Hazard, Mertens y De Bruyne (si no es baja por lesión) serán fundamentales" para que Bélgica pueda hacer un gran papel en el torneo, aunque será complicado.

Y cuando le han preguntado si en la Premier League se producen más lesiones por culpa de lo apretado que está el calendario, Thomas Vermaelen lo ha negado. "No, no tiene que ver con eso. Con el Barça también disputamos sesenta partidos al año, guarda relación con la intensidad del campeonato. Ahí incluso con el colista hay que emplearse a fondo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído