El central belga aún no ha debutado en partido oficial con el barça

Vermaelen: "Ya llegará mi oportunidad en el Barça"

Vermaelen: "Ya llegará mi oportunidad en el Barça"

Publicación:29/10/2014 - 12:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, sigue siendo a día de hoy el único jugador de campo de la plantilla del primer equipo que todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta azulgrana. Él se lo toma con filosofía: "Ya llegará mi oportunidad"

En declaraciones concedidas a "Tribalfootball" y después de que Luis Enrique reconociera al fin en rueda de prensa este pasado martes que la recuperación de Vermaelen no evoluciona como se esperaba en un principio, el central belga del FC Barcelona ha restado importancia al hecho de continuar entrenando al margen y no jugar pese a tener desde hace tres semanas el alta médica. El futbolista se siente bien, confiado, pero está volviendo a coger el ritmo de competición y aprendiendo el funcionamiento de todos los sistemas y engranajes del equipo culé.

Luego, una vez asimilado todo, confía en que su oportunidad terminará llegando. "Luis Enrique es un entrenador que hace rotaciones habitualmente, así que ya llegará mi oportunidad. Sólo Messi lo está jugando todo". Sobre Messi y Neymar, Vermaelen se ha mostrado sorprendido por su increíble calidad y la manera que tienen de trabajar en cada entrenamiento. "Lo que demuestran Messi y Neymar es increíble. Su compromiso es increíble", ha señalado.

Por último, el defensa belga asegura que ha encontrado muchas cosas diferentes en la forma de jugar del FC Barcelona en comparación con la del Arsenal, aunque matiza que no todos los sistemas son "completamente nuevos" para él, sino que cree que se adaptará rápido a ellos.

Preocupa el estado físico de Vermaelen

El estado físico de Thomas Vermaelen empieza a preocupar al entorno azulgrana que ve como pasan las semanas y los meses sin que el jugador haya debutado. De hecho, es el único jugador de campo del equipo que todavía no se ha estrenado. Hasta la fecha Luis Enrique ha utilizado a 21 jugadores del primer equipo (Messi, Sergio Busquets, Rakitic, Neymar, Claudio Bravo, Pedro, Iniesta, Dani Alves, Mathieu, Xavi, Jordi Alba, Piqué, Macherano, Bartra, Sergi Roberto, Adriano, Rafinha, Ter Stegen, Luis Suárez, Montoya y Douglas), y a tres del filial (Munir, Sandro y Samper).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído