El magnate chino será propietario de una quinta parte del club madrileño

Wang Jianli compra el 20% del Atlético por 43 millones

Wang Jianli compra el 20% del Atlético por 43 millones

Publicación:21/01/2015 - 17:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Wang Jianli ha hecho efectiva la compra del 20% de las acciones del Atlético de Madrid. El magnate chino será el propietario de la quinta parte del club madrileño, tras el acuerdo firmado en Pekín con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín

El magnate chino Wang Jianli, propietario del grupo empresarial Wanda, ha hecho efectiva la adquisición del 20% de acciones del Atlético de Madrid a cambio de 43 millones de euros. El acuerdo se ha firmado esta madrugada en un lujoso hotel de Pekín propiedad del grupo, por parte de Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, presidente y consejero delegado del Atlético, y de Zhang Lin, presidente de la filial cultural del grupo Wanda. Wang también ha estado presente en el acto.

El pacto implica la primera entrada de una compañía china en el capital de uno de los grandes clubes europeos. El acuerdo prevé la puesta en marcha de una escuela de fútbol del club madrileño en China, además de una gira del primer equipo por el país asiático, en una fecha por determinar. Además, ya se está trabajando para traducir al chino los contenidos de la página web del Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído