wenger-arsenal-no-es-favorito-fc-barcelona-180049.jpg

Wenger afirma que el Arsenal no es favorito ante el Barça

Wenger afirma que el Arsenal no es favorito ante el Barça

Publicación:20/02/2016 - 22:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de pinchar tras empatar a cero ante el Hull City en la FA Cup, el entrenador del Arsenal Arsene Wenger afirmó que los suyos eran "los favoritos hoy pero no lo seremos el martes", cuando se enfrentarán al FC Barcelona. El francés reservó a muchos titulares

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

 "Es un partido excitante, sí. Éramos los favoritos hoy pero no lo seremos el martes. Necesitaremos solidaridad porque tenemos que defender bien y aprovechar al máximo. Por supuesto que vamos a intentar ganar el martes. Quiero irme a casa porque dan el partido a las 17:30 (en diferido al coincidir con los partidos de FA Cup) y quiero verlo", comentó el entrenador "gunner" después de que los suyos empatasen a cero ante el Hull City, en la FA Cup.

El técnico galó habló sobre el once con el que salió ante el líder de la segunda división inglesa, donde dejó a muchos titulares en el banquillo. "Jugué con el equipo que, en mi opinión, tenía la calidad para ganar hoy. El Barcelona no estaba hoy en mi mente. Dejé fuera a Ramsey y a Özil porque han jugado muchos partidos desde que empezó la temporada. Mesut ha estado algo enfermo esta semana. Özil jugará el martes. Su enfermedad no es nada. Welbeck fue la buena noticia del día, jugó de inicio diez meses después", confirmó.

Del partido en sí dijo lo siguiente: ?El Hull defendió bien porque su portero jugó bien y porque nuestros toques finales no fueron lo suficientemente buenos. Tuvimos el 70 por ciento de posesión y más de 20 disparos a gol, pero no marcamos. Jugar el replay no es una pesadilla, una pesadilla hubiera sido quedar fuera. La frustración es no haber marcado, no es lo que queríamos pero nos tocará jugar ese desempate. Entre el replay y quedar fuera, escogemos lo primero. Teníamos a muchos internacionales hoy en el equipo: Ospina, Chambers, Metersacker, Koscielny, Gibbs, todos son internacionales. Tuvimos arriba a Welbeck, Walcott, Campbell, también internacionales. La gente te pide que compres más y más jugadores y luego preguntan por qué juegas con ellos?.

Finalmente, Wenger dijo no estar enfadado tras el empate y también habló del modelo de replay inglés. No estoy tan relajado como parece pero si estuviese enfadado tampoco cambiará el resultado. No es lo que habíamos planeado pero el fútbol no siempre te da lo que quieres", explicó para concluir hablando del replay: "La fórmula es inglesa y es un poco especial. Me gusta la idea de que en Inglaterra no hagáis las cosas como en otro sitio. Eso es porque estáis negociando en Bruselas también (risas)".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído