El entrenador del arsenal critica la fiabilidad de los controles antidopaje

Wenger: "El Arsenal ha jugado contra equipos dopados"

Wenger: "El Arsenal ha jugado contra equipos dopados"

Publicación:12/11/2015 - 09:24h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, ha realizado desde Inglaterra unas polémicas declaraciones en las que ha asegurado haber jugado contra equipos "dopados", instando a las autoridades deportivas a que practiquen con más frecuencia controles a los jugadores

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una breve entrevista concedida a "L'Équipe Magazine", Arsène Wenger ha hablado sobre su visión sobre cómo afecta el dopaje al mundo del deporte y, en su caso, al fútbol. El técnico francés tiene la seguridad de que durante los 30 años que lleva ejerciendo como entrenador nunca ningún jugador suyo se ha dopado, aunque duda más de los futbolistas contra los que se ha enfrentado, asegurando que es muy probable que se haya enfrentado a lo largo de su carrera contra algún equipo "dopado" por culpa de la falta de rigor y también de frecuencia en los controles.

"En 30 años de carrera ninguno de mis jugadores se ha inyectado sustancias que pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía", ha dejado claro el entrenador francés del Arsenal, que actualmente lidia con el Manchester City por la primera plaza de la Premier League.

Wenger señala que siempre ha intentado ser "fiel a mis valores y creo que es importante transmitirlo a mis jugadores", y considera que "no se hacen suficientes controles antidopaje. Es difícil creer que entre los 740 jugadores del Mundial no haya habido ningún problema".

Por último, el técnico francés piensa que en el mundo del deporte "se ensalza demasiado tan sólo al ganador sin importar los medios utilizados", en unas declaraciones que se sobreponen a las que ya realizó hace unos días criticando la entrega del Balón de Oro, un premio que considera incompatible y deshonesto con el mensaje de equipo, colectividad y trabajo en grupo que en teoría debería transmitir el fútbol, sin fomentar la individualidad.

Así fue la "rajada" de Wenger sobre el Balón de Oro


En palabras pronunciadas desde Inglaterra, Arsène Wenger arremetió duramente contra lo que considera una celebración del "egoísmo" en el mundo del fútbol, la gala del Balón de Oro que se celebra cada año en Zúrich a principios de enero, asegurando que no le hace ningún bien al deporte al fomentar la ambición individual y el pensamiento en uno mismo en vez de los valores del grupo, del juego colectivo y del saber ganar conjuntamente, como equipo, y no como individuo.

"No voy con nadie en esta carrera por ser el mejor. Creo que este galardón alienta el egoísmo y anima a los jugadores a ir más por beneficio propio en determinadas jugadas que por el compañero que se encuentra en mejor posición. Por ello creo que el galardón es una basura", criticó de manera más que rotunda el técnico del Arsenal, a pesar de que uno de sus jugadores, Alexis Sánchez, ha pasado el corte como uno de los aspirantes a conseguir el galardón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído