El técnico del arsenal aseguró que el barça tiene el 95% de la eliminatoria ganada

Wenger: "El Barça tiene el 95% de la eliminatoria ganada"

Wenger: "El Barça tiene el 95% de la eliminatoria ganada"

Publicación:24/02/2016 - 00:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, lamentó la derrota del conjunto "gunner" en el Emirates Stadium contra el FC Barcelona y sorprendió en rueda de prensa al dar la eliminatoria prácticamente por perdida, a pesar de que los "cañoneros" aún tienen opciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del Arsenal-FC Barcelona, Arsène Wenger sorprendió al dar ya prácticamente por perdida la eliminatoria de octavos de final de Champions League contra el conjunto azulgrana, consciente de que los "gunners" no serán capaces de vencer por más de dos goles en el Camp Nou, partiendo de la base de que el Barcelona no ha perdido ningún partido esta temporada en el santuario azulgrana.

"Si hubiéramos mantenido la disciplina durante todo el partido podíamos haber ganado, pero ante el Barcelona no puedes perder ni un momento la posición. Es un equipo que hace maravillas y aprovecha cualquier situación favorable para machacarte".

"Estoy disgustado, especialmente, con el primer gol, pero también por lo ocurrido después. No hemos sabido responder cuando hemos ido por debajo en el marcador. Y, desde luego, hemos perdido demasiados balones y no en situaciones forzadas por el Barça sino por errores propios. Y así es difícil ganar", valoró el técnico francés, contundente y crítico con la actuación de sus jugadores, a pesar de que pusieron contra las cuerdas al FC Barcelona en diversas ocasiones a lo largo del encuentro.

En cualquier caso, Wenger reconoció que "lo hemos dado todo, hemos jugado con mucha energía y ello, claro, hace que nos cueste asimilar esta derrota. Ha sido una lástima porque, en la primera parte, hemos tenido la oportunidad de adelantarnos en el marcador. No ha podido ser y se nos ha ido el partido. Nos faltó concretar en el último tercio del campo. Y sin goles es difícil lograr algo".

En este sentido, Wenger dio el pase a cuartos hecho para el Barça. "El Barça, después del 0-2, tiene un 95 por ciento de posibilidades de clasificarse. Aunque somos el Arsenal y no vamos a dar nada por perdido hasta el final. Tenemos escasas oportunidades, pero iremos al Camp Nou a darlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído