wenger-tiempo-perfeccionando-plan-anti-fc-barcelona-138141.jpg

Wenger lleva semanas preparando el plan "anti-Barça"

Wenger lleva semanas preparando el plan "anti-Barça"

Publicación:9/02/2016 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, lleva, desde que supo que le tocará el Barça en los octavos de Champions, ultimando un sistema para desconectar a los azulgranas. El entramado defensivo "gunner" tiene mucho que ver en este plan para frenar a los culés

Tickets - Entradas Valencia vs FC Barcelona - LaCopa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Justo tras salir la bola que emparejaba a FC Barcelona y Arsenal en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, la mente de Arsene Wenger se puso a maquinar y trabajar en un sistema para frenar al mejor equipo del mundo. Y para que todo le salga a la perfección, el entrenador francés lleva ya semanas utilizándolo en los partidos de su equipo con unos buenos resultados, salvo una excepción.

Y es que en vista de todo el potencial ofensivo con el que se presentará el FC Barcelona le próximo 23 de febrero en el Fly Emirates, Wenger plantará una defensa muy difícil de abrir. Buena cuenta de ello pueden dar la mayoría de equipos de la Premier que se han enfrentado a los "gunner" en las últimas semanas. Un trabajo defensivo que ha llevado al Arsenal a ser uno de los clubs menos goleados del campeonato, recibiendo únicamente seis tantos en los últimos nueve partidos.

Y de esos seis, la única excepción que se saltó todos los protocolos del entrenador galo fue el Liverpool, que le endosó tres goles. Unos datos que les han llevado a ser el segundo club que menos tantos han encajado en esta campaña, sólo por detrás del Tottenham de Mauricio Pochettino. Hasta esta semana, a los de Wenger sólo les han marcado 39 goles en 25 jornadas de liga.

Un sistema diseñado para mejorar las prestaciones del equipo este año, y mejorado desde que se ha sabido que el Barça será el rival. Los ingleses no quieren volver a ser esa coladera de temporadas anteriores, encajando diez tantos en las últimas dos eliminatorias disputadas frente a los blaugranas. Las opciones para los británicos pasan por pulir esa defensa y evitar que los Messi, Neymar, Suárez y compañía se den un festín. En unas semanas se verá si todo ese trabajo tendrá o no sus frutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído