El centrocampista del bayern múnich jugó un amistoso contra el real madrid

Xabi: "No voy a decir si Mourinho es mejor que Guardiola"

Xabi: "No voy a decir si Mourinho es mejor que Guardiola"

Publicación:6/08/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El veterano mediocentro del Bayern Múnich, Xabi Alonso, habló en zona mixta justo después de la victoria del conjunto bávaro contra el Real Madrid y se negó a comparar a Pep Guardiola con José Mourinho, a quien tuvo como entrenador en el conjunto "merengue"

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa tras la ajustada victoria del Bayern Múnich contra el Real Madrid (1-0) en la final de la Audi Cup, el torneo de pretemporada organizado anualmente por el conjunto bávaro, Xabi Alonso se negó a comparar a su actual técnico, Pep Guardiola, con quien le entrenó algunas temporadas en el Real Madrid, José Mourinho.

"Estoy orgulloso de los entrenadores que he tenido, pero no voy a decir si Mou es mejor que Guardiola", sentenció el donostiarra de forma contundente, defendiendo además al de Santpedor de las críticas. "En todo club grande llegan las críticas cuando no ganas. Tenemos un gran cuerpo técnico. El Bayern es un gran club y hay una gran exigencia".

Xabi Alonso tuvo buenas palabras hacia el Real Madrid. "El Real Madrid va a seguir peleando por los títulos porque tiene un gran equipo y un gran entrenador". Y también deseó suerte a Iker Casillas. "Es una etapa nueva para Iker. Es una leyenda del Madrid y con el paso de los años se le valorará más. Le deseo lo mejor", comentó el jugador del conjunto germano.

Guardiola felicitó a los suyos por la victoria

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa, Pep Guardiola felicitó a su equipo por ser capaz de ganar al Real Madrid y frenar sus principales cualidades ofensivas, como la velocidad en el contraataque. "Tendríamos que hacerlo cada año, organizar este partido cada año. Para nuestra evolución es buena. Felicito a mi equipo como le felicité ante el Wolfsburgo", manifestó el de Santpedor. "Quitarle el balón al Real Madrid siempre es un honor".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído