Xavi, en una imagen de archivo

TAMBIÉN SATISFECHO CON VALVERDE

Xavi Hernández da las claves para que la cantera siga triunfando

Publicación:21/07/2018 - 10:30h

Actualización:21/07/2018 - 19:23h

Xavi Hernández se formó en el FC Barcelona y, desde la Masia, llegó a lo más alto con el club en el que había jugado desde pequeño. Ahora, la cantera azulgrana está dando menos jugadores de élite, pero el de Terrassa confía en reflotar la situación

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que comentó varios temas de la actualidad futbolística que rodean al FC Barcelona. El mediocentro catalán, que sigue en activo jugando para el Al-Sadd de Qatar, comentó temas como la Masia o el primer año de Ernesto Valverde al frente del equipo azulgrana.

Xavi no dudó de que la Masia puede seguir sacando jugadores importantes: "Pueden seguir saliendo. Estos días hay siete del filial con el primer equipo entrenando, ese es el primer paso, que vean que la puerta del primer equipo está abierta. Que jugadores como Riqui Puig, Cucurella, Oriol Busquets, Aleñá… tienen que ver la puerta abierta y que hay un proyecto, que el entrenador les conoce y cuenta con ellos, les llama para entrenar, les da oportunidades en la gira".

Recordó el caso de Sergi Roberto, y que los jugadores deben tener paciencia: "Luego también depende de ellos, de si están preparados para jugar en el primer equipo del Barça, que no es nada fácil. Pero a todos nos ha costado, mira el ejemplo de Sergi Roberto, le costó pero ya es una realidad, este puede ser el año de Aleñá, o el de Denis Suárez. Hace falta tiempo, porque el listón está muy alto y el notable no sirve, hay que llegar al excelente".

También habló sobre Ernesto Valverde y su primera temporada en el FC Barcelona: "Creo que Valverde está muy bien adaptado, empezó con un doblete y eso que seguro que lo pasó muy mal con la marcha de Neymar, la moción, la Supercopa… al principio costó, pero puso orden y sentido común en el equipo".

Además, recordó que la plantilla está encantada con el Txingurri: "Los jugadores están muy contentos con él y ese buen rollo es clave, es una persona muy cabal, inteligente, con muchos sentido común y creo que el Barça acertó al cien por cien con su fichaje. Está Pozanco con él, que trabaja muy bien y conoce la casa y la filosofía, soy muy optimista".

Xavi declinó retirarse, por el momento

Por otro lado, Xavi tiene claro que seguirá jugando mientras el físico se lo permita: "Me encuentro bien, estoy muy a gusto en el Al Sadd, tenemos buen equipo y mucha ilusión porque seguimos adelante en la Champions de Asia. Nos ha tocado un equipo iraní, hemos fichado a un coreano muy bueno que estuvo en el Mundial, a Gabi del Atlético y el objetivo es llegar lo más lejos posible en la Champions. Físicamente me encuentro bien, ya llevo diez días entrenando y no tengo ningún motivo para dejar aún el fútbol. Ya me estoy sacando el carnet de entrenador y mi ilusión algún día es ser entrenador, pero todos lo que han pasado por aquí me dicen lo mismo, que aproveche y mientras pueda siga jugando".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído