Xavi hernández con el 4º premio barça jugadors

Xavi Hernández: "El partido contra el Atlético es vital"

Xavi Hernández: "El partido contra el Atlético es vital"

Publicación:10/01/2014 - 11:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández considera que el Atlético-Barça no será un encuentro definitivo, pero que en caso de victoria sería "un golpe sobre la mesa". El centrocampista ha recibido el cuarto premio Barça Jugadors en reconocimiento a su juego limpio

"El partido contra el Atlético es vital para el devenir de la Liga. No es definitivo pero en caso de victoria sí que daríamos un golpe sobre la mesa". Son palabras de Xavi Hernández antes del gran duelo del sábado en el Calderón. Lo tenía claro: "Llegamos en un buen momento, intentaremos ser protagonistas y que se vea a un buen Barça".

Evidentemente, el '6' azulgrana ha comentado la sonada reaparición de Leo Messi. "Ya no te sorprende, pero verle con este estado de forma es impresionante. Ha vuelto con ganas. Lo importante es que ha vuelto bien y motivado", indicó. Añadía: "Estamos fuertes y ahora que le hemos recuperado a él ya Víctor (Valdés) aún más. Hay mucha competitividad. El equipo se encuentra francamente muy bien".



Premiado por su juego limpio

Xavi Hernández ha hecho estas declaraciones en la recogida del 4º Premio Barça Jugadors, convocado por la Agrupación Barça Jugadors para reconocer al jugador del FC Barcelona con más juego limpio de la temporada 2012/13. El galardón, una escultura del artista Agustí Puig, lo ha recibido de manos del Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el Presidente de la Agrupación Barça Jugadors, Ramon Alfonseda, y el Director General de Damm, Enric Crous.

Al final de la temporada pasada se puso en marcha un período de votaciones populares para todo el que quisiera participar en la elección del jugador del FC Barcelona con más fair play. Cerca de 4.000 personas emitieron su voto a través de Facebook y el resultado fue de 6 finalistas: Abidal, Iniesta, Messi, Pedro, Puyol y Xavi. El 15 de julio, el jurado del Premio Barça Jugadors otorgó la distinción a Xavi, por segunda vez consecutiva, ya que el jugador de Terrassa también había recibido el premio de la temporada 2011/12.

De Xavi el jurado reconoció su gran personalidad y su capacidad de sintetizar y transmitir en su globalidad los valores del barcelonismo. El jurado ha estado formado por varias personalidades del mundo del deporte y de la sociedad catalana.

Como es tradición en este acto, se ha hecho una mención especial a un ex jugador que de haber existido el premio en su etapa profesional, hubiera tenido muchas opciones de ganarlo. Este año, la mención ha sido para Josep Seguer, que murió el 1 de enero.

Palmarés del premio Barça Jugadors
2009-2010 Bojan Krkic
2010-2011 Andrés Iniesta
2011-2012 Xavi Hernández
2012-2013 Xavi Hernández

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído