Xavi: "¿por qué no podemos conseguir esta temporada el triplete?"

Xavi Hernández: "¿Por qué no podemos conseguir el triplete?"

Xavi Hernández: "¿Por qué no podemos conseguir el triplete?"

Publicación:26/02/2014 - 18:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi ha asegurado en rueda de prensa que el equipo no tiene dudas que luchará por conseguir los tres títulos a los que opta esta temporada (Liga, Champions y Copa) y admitió que la culpa de la derrota en Anoeta es de todos los jugadores y no sólo del Tata

El segundo capitán daba la cara tras la dolorosa derrota de Anoeta, que ha alejado el liderato a tres puntos. "Estamos en el Barça y la exigencia es ganarlo todo. Lucharemos por los tres títulos y creo que estamos en una buena situación para conseguirlos. Dependemos de nosotros. Si somos competitivos podemos conseguir el triplete, claro que sí", afirmó. "¿Por qué no podemos conseguir el triplete? Iremos a todas y debemos ser optimistas, al menos desde dentro", añadió con optimismo.

Xavi Hernández ha reconocido que el vestuario está enfadado por la última derrota contra la Real Sociedad y ha admitido que la culpa es de todos los jugadores y no sólo responsabilidad del Tata Martino. "Cuando se pierde se buscan culpables y ahora se ha culpado al entrenador. Esto no es justo. El mister sacó un equipo que creyó que sería competitivo y no dio resultado. Somos los primeros que somos autocríticos, entendemos la crítica porque es una derrota, pero ahora toca seguir mirando adelante. Todos fallamos, pero ahora tenemos que pasar página", ha explicado.



"He visto al Tata motivado, intenso, tranquilo y seguro"

De las palabras de Martino indicó que se denotaba "autocrítica y humildad": "El míster es transparente, lo que dice a la prensa nos lo dice a nosotros". Continuaba: "Tiene una filosofía muy clara de juego. Es un líder natural, un hombre de grupo, con muchas ganas de ganar". De esta manera le ha visto en los dos últimos entrenamientos: "Motivado, muy intenso, tranquilo y seguro".

Personalmente, Xavi confesaba: "Me enfada no ser partícipe, como a todos los jugadores, es humano, pero con todo el respeto". Concluía: "Me siento cómodo cuando veo a mucha gente delante de mí. Y nos sentimos incómodos cuando no dominamos el juego".

El centrocampista de Terrasa también ha desmentido haber dejado de calentarse durante el partido de Anoeta y ha reconocido que es normal que un futbolista se enfade cuando no juega. "No dejé de calentar por mi cuenta. El entrenador está por encima de todo y no lo haría por educación. No lo haría nunca". Esta es la filosofía de Can Barça. Me dan la orden de que no saldré y me voy en el banquillo", ha aclarado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído