El de terrassa ha debutado en grande en qatar con el al sadd

Xavi Hernández ya deslumbra con el Al Sadd en Qatar

Xavi Hernández ya deslumbra con el Al Sadd en Qatar

Publicación:14/09/2015 - 12:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien hasta hace poco fuera capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha debutado ya como nuevo jugador del Al Sadd dejando muy buenas sensaciones y una asistencia de gol a uno de sus compañeros, Jung Soo Lee. El Al Sadd goleó por un contundente 0-4 a su rival

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Al Sadd de Xavi Hernández consiguió imponerse por 0-4 en el debut liguero de la competición qatarí contra el Al-Mesaimeer, que nada pudo hacer para contrarrestar el poderío de los del ex azulgrana. El de Terrassa brilló en el centro del campo del Al Sadd repartiendo juego desde la medular, organizando las jugadas de ataque y además dando una asistencia de gol a uno de sus compañeros, Jung Soo Lee, en el minuto 10 de partido a la salida de una falta.

Al final, el Al Sadd logró imponerse a su contrincante en campo propio sin problemas y por una abultada goleada, pero sorprendió que apenas hubiera público en las gradas del estadio local. El fútbol todavía debe acabar de instaurarse en Qatar como un deporte que no sea sólo 'de ricos', y hasta que ello pase podrán verse los estadios semi-vacíos en el país árabe.

De momento, a pesar de todo, Xavi Hernández está muy contento por cómo está yendo su andadura en Qatar y, con casi toda la familia instalada allí con trabajo y una vida tranquila y segura, el egarense no se arrepiente de la decisión que tomó hace unos meses de abandonar el FC Barcelona. A sus 35 años, afronta ya el tramo final de su carrera futbolística y, cuando cuelgue las botas, sabe que el ingreso en la Academia Aspire le será de mucha ayuda para poder regresar algún día al Barça, sea como entrenador, director deportivo o en algún otro cargo institucional.

Xavi, impulso mediático en Qatar

El fichaje de Xavi ha supuesto a la QSL un mayor impulso a su competición, más incluso que cuando llegó Raúl González precisamente al mismo equipo donde jugará el catalán. "Queremos ser la mejor liga de Asia. Estamos notando un incremento de aficionados a los estadios y con buenos jugadores como Xavi alcanzaremos mejores datos", explicaba Hani Ballan, presidente de la QSL.

Y el canterano del Barça no será el único español de la competición. El ex españolista Sergio García abandonó este verano el barco blanquiazul para fichar por el Al Rayyan, donde se ha asegurado un buen salario. El otro español, Chico Flores, cumplirá su segunda temporada en el campeón Lekhwiya, donde llegó tras dejar atrás a equipos como Almería, Mallora y Swansea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído