El capitán del fc barcelona, dolido por la decisión del tas

Xavi: "La decisión del TAS es una enorme injusticia"

Xavi: "La decisión del TAS es una enorme injusticia"

Publicación:2/01/2015 - 19:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista en la que se ha mostrado muy dolido por la decisión del TAS de no corregir la sanción de la FIFA y ha comparado la plantilla azulgrana de esta temporada con la del pasado curso

En una entrevista concedida al diario "Sport", Xavi Hernández ha expresado su malestar por la decisión del TAS de no rebajar la sanción de la FIFA y ha hablado también de los fichajes realizados este pasado verano por el FC Barcelona para continuar siendo competitivos. "Nos ha jodido la decisión del TAS. Esperaba que fueran más benévolos. Como culé lo encuentro una enorme injusticia porque no hay ningún club en el mundo que cuide mejor a su cantera, somos modelicos en esto. Pero saldremos de esta como hemos salido de otras. Esto nos hará aún más fuertes", ha señalado.

Xavi es consciente de que el equipo necesita títulos de forma urgente. "Lo necesitamos. No podemos permitirnos un año más en blanco. Es nuestro objetivo principal. La temporada ha comenzado muy bien, estamos trabajando al máximo. Soy capitán y tengo una responsabilidad que asumo con toda la naturalidad, pero desearía por encima de todo ganar títulos". En este sentido, cree que se ha fichado bien. "El año pasado no nos fue bien por diversas circunstancias. Yo creo que este año se ha fichado mucho y bien. La lástima es que Vermaelen que se ha tenido que operar. Rakitic es un jugador contrastado, aportando cosas al equipo, Mathieu extraordinario rendimiento".

"Los porteros una pasada. Lo más difícil era sustituir a un portero que llevaba aquí doce años a un rendimiento altísimo. No era fácil reemplazar al mejor portero de la historia del Barcelona. La gente estaba acojonada. Pues se ha conseguido y ya no hay debate. Luis Suárez, qué decir de él, y ahora solo falta Douglas, que hay que esperar un poco como dijo Luis Enrique. Zubi ya aseguró que no era un jugador para este año, se ha de adaptar, viene de fuera y no es fácil".

Xavi piensa que el Barça está siempre sometido a presión. "Hay que dejar trabajar a la gente y las notas a final de temporada. Ahora imaginaos que estamos desde septiembre a mayo siendo criticados y luego lo ganamos todo, entonces ¿qué? El problema es que se juzga cada día aquí". Está satisfecho con el rendimiento de Piqué. "Es un jugador muy competitivo, muy importante para nosotros. Si él quiere es uno de los mejores centrales del mundo, lo está demostrando, juego de pelota, juego aéreo. Todo el mundo tiene altibajos, ¿a quién no le ha pasado en la vida?".

Y, por último, destaca los complicados partidos del calendario. "Es brutal lo que se nos viene encima. Real Sociedad, Atlético de Madrid y el cruce de cuartos contra el Atlético o el Real Madrid si eliminamos al Elche. No podemos fallar porque nuestro reto es llegar al mes de marzo vivos y con opciones en las tres competiciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído