2015)

Xavi: "Las palabras de Mathieu no cambian nada. Ese tema está cerrado"

Xavi: "Las palabras de Mathieu no cambian nada. Ese tema está cerrado"

Publicación:30/01/2015 - 21:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha asegurado que las tensiones entre Luis Enrique y Messi son un tema cerrado y que las declaraciones de Mathieu no alteran absolutamente nada. El capitán del Barça ha dicho que está en plena forma y muy contento por el pase a semifinales de la Copa

Xavi Hernández ha tenido que apagar el fuego que torpemente encendió de nuevo Mathieu. El capitán del Barça ha hablado este viernes en rueda de prensa de la situación del equipo tras la victoria ante el Atlético de Madrid y las declaraciones de Mathieu sobre la tensión entre Luis Enrique y Messi. "Son situaciones que pasan durante la temporada y que pueden pasar dentro de un colectivo. Situaciones tensas donde todo el mundo quiere ganar y hacerlo bien en los entrenamientos y no se le debe dar la más mínima importancia. El tema está cerrado. Estamos todos unidos en el vestuario, y muy motivados para ganar. Las palabras de Jéremy no alteran nada", asegura el capitán.

Respecto al pase a semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Atlético, Xavi ha dicho que "estamos contentos porque nos hemos clasificado ante un grandísimo un rival como es el Atlético de Madrid y nos ha tocado jugar contra el Villarreal que es también un gran equipo. Aunque tenemos el cartel de favoritos, será una eliminatoria muy difícil". El "6" del Barça también ha hecho un pequeño apunte sobre la acción de Arda Turan, que tiró su bota al árbitro asistente: "Es una acción de roja clara. Pero luego está el Comité de la competición y los estamentos para juzgarlo. No somos nosotros quienes tenemos que decir si es roja o no".

"Neymar está entre los mejores del mundo"

Xavi también ha hablado de los gestos de Neymar durante el partido de Copa ante el Atlético de Madrid: "Neymar es un gran jugador que está marcando la diferencia y estamos muy contentos. Tiene un juego muy hábil y se encuentra mucho en estas situaciones de un contra uno. Él está acostumbrado, es su tipo de juego y su manera de vivir la vida. Es difícil de cambiar". Xavi ha elogiado al brasileño asegurando que ya está a la altura de los mejores. "Tiene un futuro inmenso. Si sigue en esta línea estará entre los mejores del mundo, si es que no lo es ya", añadió Xavi.

El centrocampista de Terrassa se ha mostrado muy contento por el momento de forma que atraviesa el equipo, que lleva una racha de siete victorias consecutivas: "Estamos en un buen momento y lo tenemos que aprovechar. Estamos contentos de dónde estamos como equipo". En este aspecto, Xavi cree que "lo que han cambiado son los resultados". "Se valora todo en función de los resultados, y ahora parece que todo es extraordinario", ha añadido.

Finalmente, Xavi también ha hablado de la decisión que tomó el verano pasado y de la que deberá tomar en el próximo. "Acerté quedándome en el Barça. Ahora lo más importante es el equipo y ya tendré tiempo de decidir el futuro", ha explicado.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído