Xavi: "lo daremos todo para pasar la eliminatoria"

Xavi: "Lo daremos todo para pasar la eliminatoria"

Xavi: "Lo daremos todo para pasar la eliminatoria"

Publicación:8/04/2014 - 16:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha comparecido ante los medios dos días antes del partido más importante de esta temporada. "Es una final, a cara o cruz" ha reconocido el capitán azulgrana. Y es que los hombres del Tata Martino se juegan en el Calderón la continuidad en la Champions

A dos días del determinante partido en el campo del Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones, uno de los pesos pesados del vestuario azulgrana, Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios para explicar cómo afronta el reto al Barça. "Esperamos adelantarnos en el marcador para ver cómo reaccionan. Esto no ha ocurrido en los cuatro partidos anteriores", señaló.

El centrocampista ha evidenciado que sabe lo que se encontrarán: "El Atlético no deja espacios, cuesta hacer ocasiones y debemos tener fluidez en el juego y circulación rápida. Es un partido muy, muy complicado". Continuaba: "Nos gustaría llevar un resultado más favorable, pero todo depende de nosotros. Hay que ganar y eso nos beneficia porque somos un equipo hecho para atacar, aunque nos enfrentamos a un rival que es lo contrario".

El capitán azulgrana ha reconocido que el sábado el equipo no mostró una buena cara pero que se vació como piensan hacerlo en el Calderón: "Lo daremos todo para pasar la eliminatoria sabiendo de la dificultad y que jugamos fuera de casa". Sobre Diego Costa, Xavi ha reconocido que es una "pieza fundamental" para el conjunto colchonero porque "es un futbolista rápido y preparado, capaz de hacer 30 metros durante todo el partido". Por este motivo, el de Terrassa reconoce que "sería una baja vital" si Simeone no pudiera contar con él. Xavi ha explicado que el equipo llega en "un buen momento de forma" pero que la clave para llevarse la eliminatoria será "adelantarse en el marcador".



Semana trascendental en Champions y en Liga

La cita del miércoles es la primera de un calendario exigente. "Es un cara o cruz, será una decepción para uno de los dos. Es una semana trascendente porque el partido de Granada también será complicado y luego está la final de Copa", opina Xavi. Así, el '6' azulgrana tildó de "más importante" este duelo con el Atlético que incluso la reciente visita al Bernabéu en Liga, cuando quedaba más margen en el campeonato.

Por otra parte, Xavi Hernández se ha expresado de manera rotunda sobre la sanción de la FIFA al Barça. "Desde el vestuario y desde el Club creemos que es una sanción totalmente desproporcionada e injusta. La Masia hace una función absolutamente correcta e intentaremos defenderla al máximo. Esperamos que quede en nada", indicaba. A pesar del ?shock? inicial, según él, el grupo siempre sale reforzado de los golpes: "Nos ha pasado de todo esta temporada pero desde dentro nos sentimos fuertes, competitivos. Estas cosas unen al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído