2014)

Xavi: "No me conformo con ser suplente"

Xavi: "No me conformo con ser suplente"

Publicación:3/10/2014 - 11:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi ha explicado que se va adaptando a su situación en el equipo, pero ha matizado que no se conforma "siendo suplente" y que trabaja cada día "para convencer a Luis Enrique"

Xavi Hernández ha aprovechado el día de fiesta del Barça para presentar las nuevas botas Adidas que lucirá a partir de ahora. El jugador de Terrassa ha explicado que se está adaptando a su nueva situación en el equipo, pero ha matizado que no se conforma "siendo suplente" y que "trabaja cada día para convencer Luis Enrique".

Eso sí, Xavi ha reconocido que "lo más importante es el equipo y el técnico es quien decide". Sobre la derrota en la Champions, el centrocampista vallesano ha admitido que el Barça "falló demasiado" ante el París Saint-Germain, "especialmente a balón parado".

Récord de partidos en la Champions


Xavi Hernández se convertió este martes en el jugador con más partidos jugados en toda la historia de la Liga de Campeones con un total de 143. Xavi, suplente de inicio, saltó al césped del Parque de los Príncipes de París en el minuto 68, en el lugar del croata Ivan Rakitic. De esta manera, el centrocampista azulgrana superaba al madridista Raúl González, con el que estaba igualado a 142 partidos. El galés Ryan Giggs completó su carrera con 141 mientras que Iker Casillas, aún en activo, totaliza por ahora 140. Más atrás ya está Seedorf, que alcanzó los 125.

143 choques ha disputado con la camiseta del Barça en el máximo campeonato europeo. El de Terrassa ha sido, sin duda, el referente del equipo en Europa durante casi dieciséis temporadas; y aún sigue como pieza angular del Barça. El viaje de Xavi en la competición comenzó cuando apenas tenía 18 años, el 16 de septiembre de 1998, sustituyendo el brasileño Giovanni en el minuto 67. El escenario de su debut en Europa no pudo ser más adecuado: Old Trafford, el 'Teatro de los sueños', contra el potente Manchester United de los 90.

Sus 10 momentos en la Champions



  • Debut en Europa: El 16 de septiembre de 1998 jugó su primer partido en la Liga de Campeones. Lo hizo ante el Manchester United en Old Trafford en un partido que acabó con empate a 3 y en el que el de Terrassa saltó al terreno de juego en el segundo tiempo.
  • Primer gol en la Champions: Xavi marcó su primer gol en la Liga de Campeones el 15 de marzo de 2000 en el partido en el Camp Nou contra el Hertha de Berlín. Un duelo que acabó 3-1 con goles también de Gabri y Kluivert.
  • El 17 de mayo de 2006, la final de París: Una grave lesión en la rodilla lo alejó de jugar la final de la Liga de Campeones que el Barça de Frank Rijkaard ganó al Arsenal en Saint Denis. Aún así, fue su primer gran título europeo con la camiseta del Barça.
  • El 27 de mayo de 2009, la final de Roma: El Barça levanta la tercera Liga de Campeones de su historia, en Roma. Aunque es la segunda en el palmarés de Xavi, esta es la primera que gana jugando, ya que en la de París salía de una grave lesión. El de Terrassa, además, fue nombrado mejor jugador de la final.
  • Centenario en Europa con gol: El 9 de septiembre de 2009 llega a los 100 partidos en la Liga de Campeones. Lo consigue en el partido de la fase de grupos en el campo del Dinamo de Kiev y redondea esta celebración con un gol que sirvió para iniciar la remontada que acabaría con 1-2.
  • Mejor 11 de la UEFA: Xavi ha formado parte del mejor equipo de la UEFA durante los últimos seis años (2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013). Además, en 2008 fue elegido capitán del equipo del año de la UEFA.
  • El 28 de mayo de 2011, la final de Wembley: El mítico estadio de Wembley es el escenario de la consecución de la cuarta Champions para el Barça. Es la tercera Liga de Campeones para Xavi, que hace el pase de gol a Pedro que sirve para abrir el marcador. Además completó 141 pases, récord de un jugador en una final de Liga de Campeones (2003-04 a 2014/15).
  • El rey de los pases: Xavi es el jugador en activo que más pases de gol ha hecho en la Liga de Campeones hasta la fecha (24). Por delante tiene el ya retirado Ryan Giggs (27). Además, es el jugador que más pases ha hecho (9.638) por delante de Xabi Alonso (6.222) e Iniesta (5.835). También es el jugador con más pases buenos (9.020) por delante de Xabi Alonso (5.286). También ostenta el mejor registro de toques de un jugador en un partido con 198 ante el Celtic en 2012 (2003/04 a 2014/15).
  • El último gol en Europa: El centrocampista de Terrassa marcó en el partido que el Barça jugó en Amsterdam ante el Ajax. Hizo el único gol del partido, de penalti, pero insuficiente, ya que los azulgranas cayeron por 2 a 1.
  • El récord en París: Este martes en el Parque de los Príncipes y contra el PSG Xavi pudo jugar su partido número 143 en la Liga de Campeones y de esta manera superaba a Raúl González, que hasta ahora era el jugador que más partidos había disputado en la máxima competición europea con el formato actual.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído