El de terrasa señala que "quizás" algún día llegue a entrenar al barça

Xavi: "Trabajar para el Barça sería lo máximo"

Xavi: "Trabajar para el Barça sería lo máximo"

Publicación:15/11/2014 - 19:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha admitido en una entrevista que le gustaría la idea de ser entrenador del equipo culé en un futuro, cuando decida colgar las botas. Sin embargo, asegura que hoy por hoy aún quiere disfrutar más jugando al fútbol

En una entrevista concedida a la "BBC" -y no hablamos de la delantera del Real Madrid-, Xavi Hernández ha sido preguntado por la posibilidad de convertirse algún día en entrenador del FC Barcelona siempre y cuando, una vez retirado del mundo del fútbol, se le presentara dicha oportunidad. El de Terrassa, por primera vez, ha reconocido que "quizás" aceptaría entrenar al Barça, dejando muy claro que poder trabajar para el club azulgrana cuando cuelgue las botas sería otro sueño más cumplido. Ese sueño, como sucedió con Pep Guardiola, podría llegar en forma de técnico.

"Me encantaría trabajar para el Barça. Este deporte es mi pasión y sería lo máximo para mí", ha confesado el actual capitán culé, aunque de momento no piensa en retirarse. "Veremos lo que depara el futuro. Ahora por ahora, disfruto mucho con mi fútbol. Muchos exjugadores me han dicho que aguante jugando lo máximo posible".

Desde que era pequeño, asegura que siempre le ha gustado actuar de pasador. "He sido un pasador desde muy joven. Me gustaba dar asistencias a los demás cuando jugábamos en las calles y en el colegio. Era parecido a lo que la gente ve de mí en los estadios".

Y finalmente, en relación al fichaje de Luis Suárez, ha reconocido que ya conocía su potencial humano y su carisma a través de Gabri, quien coincidió en el Ajax con el uruguayo. "Es un líder natural y muy buena persona en el vestuario. Marcará la diferencia".

Se queda hasta final de temporada

Xavi Hernández confirmó días atrás en otra entrevista, respondiendo a algunos rumores, que "me quedo hasta el final de la temporada. Me comprometí con Luis Enrique y no tengo ninguna intención de marcharme en el mercado de invierno". El de Terrassa estuvo a punto de dejar el equipo en verano, pero finalmente se quedó y ha ido teniendo minutos.

Tuvo también palabras de elogio hacia uno de sus compañeros, Gerard Piqué, que lleva tres partidos consecutivos sin jugar y se encuentra en el punto de mira de la afición del FC Barcelona. "Piqué es un futbolista básico para el funcionamiento del equipo dentro y fuera el campo", señaló.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído