El manchester city cambiará de escudo a partir de la próxima temporada

¿Ya has visto el escudo del Manchester City para 2016?

¿Ya has visto el escudo del Manchester City para 2016?

Publicación:28/12/2015 - 10:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aprovechando la jornada del "Boxing Day", el Manchester City ha presentado en las últimas horas el diseño del que será su próximo escudo a partir de la temporada 2016-17. Será nada más y nada menos que el cuarto escudo de la historia para el club "citizen" desde el año 1930

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Manchester City ha decidido cambiar de escudo y, a partir de la próxima temporada 2016-17, el club "citizen" lucirá el cuarto escudo de su historia desde su fundación en 1894. La directiva del conjunto inglés aprovechó la jornada del "Boxing Day" para presentar a sus aficionados y, en definitiva, a todo el mundo el que será su próximo escudo, y que se asemeja notablemente al de la filial de la franquicia en Estados Unidos, el New York City.

El nuevo logo, que se ha presentado a los aficionados como "moderno y original", parece haber convencido de momento a la mayor parte de su afición, aunque la realidad es que existen muchas voces que abogan por mantener el escudo actual con el símbolo del águila, que da potencia visual y estética al escudo y causa también cierto respeto a los rivales.

Con este nuevo cambio, el escudo del Manchester City pasará a estar dominado definitivamente por los colores azul celeste y blanco en un 94% y 68% respectivamente, dado que son estos los colores más populares del Manchester City y los que predominan en la camiseta.

En esta nueva versión del escudo, además, se encuentran englobados los tres símbolos más importantes de la historia del club que no son otros que la nave de Manchester, los tres ríos -Irwell, Medlocck e Irk- y la rosa roja que simboliza la herencia histórica del club "citizen" y su conexión con Lancashire. Por primera vez, además, se ha incluido el año de la fundación del club, 1894.

"Con las palabras Manchester y City y los tres símbolos regionales; la nave, los ríos y la rosa, no hay duda de que es una insignia ligada a la ciudad en la que el Manchester City reside y a la que se le ha dado tanto", ha comentado el director comercial del Manchester City, Howard Bernstein.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído