El barcelona ya conoce tres de sus posibles rivales: atlético, bayern y psg

Ya se conocen tres posibles rivales: Atlético, Bayern y PSG

Ya se conocen tres posibles rivales: Atlético, Bayern y PSG

Publicación:13/03/2014 - 10:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dejar atrás al Manchester City el FC Barcelona ha puesto rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Allí se enfrentará al Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich, el PSG o a alguno de los cuatro equipos que la próxima semana aún deben sellar su clasificación

En cuanto al conjunto azulgrana, es la séptima temporada consecutiva que el FC Barcelona se encuentra entre los ocho mejores del continente. A continuación repasamos algunas de las curiosidades de cómo han ido estos seis últimos cuartos de final en Europa.

La temporada 2006/07 fue la última en la que el Barça no pudo acceder a los cuartos de final. Fue eliminado en los octavos por el Liverpool. Los ingleses ganaron 1-2 en el Camp Nou y, a pesar del gol de Eidur Gudjohnsen en Anfield (0-1), el equipo, vigente campeón de la competición, se quedó en cuartos. A partir de la 2007/08, sin embargo, el paso a cuartos se ha repetido cada temporada hasta llegar a esta 2013/14 en que se ha dejado fuera el City en los octavos.

Todos los rivales en cuartos de estas siete temporadas han sido diferentes. Hasta ahora, Schalke 04, Bayern, Arsenal, Shakhtar Donetsk, Milan y PSG se han enfrentado con los azulgranas en esta ronda. El resultado más amplio en estas seis eliminatorias se produjo la temporada de la cuarta Champions, la 2010/11. El equipo barrió al Shakhtar Donetsk ganando 5-1 en el Camp Nou y 0- en Ucrania.

El Barça no ha perdido ningún partido en las seis últimas eliminatorias de cuartos: ha ganado siete partidos y ha empatado cinco. Cuatro de estas eliminatorias se han jugado con la vuelta en el Camp Nou, mientras que en las dos restantes se ha tenido que viajar fuera en el segundo partido.

Sólo en una ocasión, la pasada temporada contra el PSG, no ha sido necesaria ninguna victoria para pasar de cuartos a semifinales. El resultado en París fue de 2-2 y el Camp Nou se volvió a empatar (1-1). Además, desde la 2007/08 hasta la 2012/13, el Barça también ha accedido siempre a las semifinales y, o ha ganado la final, o lo ha hecho el rival que le ha dejado fuera en esta ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído