El director deportivo está cuestionado desde hace años en can barça

Zubi: "Cuando un jugador no funciona es culpa nuestra"

Zubi: "Cuando un jugador no funciona es culpa nuestra"

Publicación:31/10/2014 - 11:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha concedido una entrevista en la que ha elogiado a Luis Enrique y, además de ser preguntado por múltiples aspectos relacionados con la actualidad azulgrana, ha respondido a algunas críticas que se le hacen

No es ningún secreto a estas alturas que el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, encadena varias temporadas siendo cuestionado por la afición azulgrana y es uno de los grandes señalados como culpable del descenso en el nivel del equipo en comparación con el de hace tres o cuatro años. El director deportivo ha concedido una entrevista al diario "El País" en la que ha hablado de gran cantidad de temas relacionados con la actualidad del FC Barcelona, respondiendo además a críticas personales dirigidas directamente a él por su trabajo en la dirección deportiva.

Sobre la media de edad del equipo titular que saltó al Santiago Bernabéu, no se mostró para nada preocupado sabedor de que en la plantilla hay jugadores muy jóvenes. "Es una cuestión momentánea, porque si juegan Ter Stegen, Bartra, Sergi Roberto y Rafinha baja notablemente la edad media", señaló. Dejó claro, en este sentido, que el Barça tiene jugadores "de diferentes franjas de edad y no dejamos envejecer al equipo". Sobre la derrota contra el Real Madrid, dijo tajantemente que "hacemos un equipo para una temporada, no para un partido".

Sobre Luis Enrique, destacó que el asturiano siempre fue la primera opción para entrenar al FC Barcelona. "El fútbol evoluciona y quizá debíamos modernizar ciertos aspectos". Y sobre las múltiples críticas que recibe desde hace varios años, dice que no le afectan demasiado, aunque las acepta. "Cuando un jugador no funciona es culpa nuestra y cuando funciona, es mérito suyo y fácil para nosotros por el dinero que ha costado y por la habilidad del entrenador". Señala, además, que "somos humanos" y no todo sale siempre bien o como se esperaba.

Luis Enrique, contento con Luis Suárez

En rueda de prensa, Luis Enrique tuvo palabras de elogio dirigidas hacia Luis Suárez, que no marcó pero asistió a Piqué en el gol del FC Barcelona. "Está participando con acierto en la mayoría de cosas que intenta. Ha jugado con movilidad y muchas ganas. Ha estado en la misma línea que los jugadores de la primera parte". Luis Enrique quiso pasar página para centrarse lo antes posible en el Celta de Vigo. "Hemos afrontado el partido con la misma seriedad de cada temporada. Hemos olvidado las situaciones de las semanas pasadas y ya nos centramos en el partido del Celta".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído