El director deportivo del fc barcelona ha hablado sobre múltiples temas

Zubizarreta: "Pensábamos que Vermaelen iba a estar recuperado antes"

Zubizarreta: "Pensábamos que Vermaelen iba a estar recuperado antes"

Publicación:1/12/2014 - 12:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha sido entrevistado al término del Valencia-Barça y, además de dar su valoración del partido, ha hablado también sobre Vermaelen y si se siente cuestionado por la afición del conjunto azulgrana

En declaraciones concedidas a Canal , Andoni Zubizarreta ha aportado su visión de la victoria del FC Barcelona contra el Valencia, elogiando la actuación de Claudio Bravo. "Partido intenso, no hemos tenido mucho espacio. Partido igualado, hemos estado en el partido hasta el final, esto nos ha dado la victoria. Claudio Bravo ha estado muy bien".

"Nos ha ayudado a mantener el cero con la ayuda de la defensa". Además, también ha sido preguntado por la decisión de Luis Enrique de colocar juntos a Javier Mascherano y Sergio Busquets. "Las opciones que tenemos como plantilla son varias, supongo que tendría que ver con la manera de jugar del Valencia. Hoy ha jugado más metido en su campo".

"Había un reto después del parón de selecciones, ganar los partidos contra el Sevilla, Apoel y Valencia. Los tres los hemos resuelto ganando. Hoy hemos jugado contra un gran rival que nos ha quitado mucho terreno de juego para poder jugar. Si el Valencia te da el balón en su terreno de juego es por algo". Tiene claro que el gol de Luis Suárez estuvo mal anulado por el árbitro. "Parecía gol legal. Nos aporta tanto que no es solamente en los goles".

Y sí se ha explayado más sobre el caso de Thomas Vermaelen, que deberá operarse y permanecer al menos tres meses más de baja. "En principio los médicos nos dicen que son tres meses. Es una circunstancia que tiene el fútbol, que tiene la vida. Sabíamos que venía lesionado. Hemos tenido un tratamiento conservador, estaba perfecto, entrenó bien y después tuvo una nueva rotura pequeña. Sabemos que cuando vuelva estará bien. Pensábamos que iba a estar antes, una vez que has tomado las medidas conservadoras y no han funcionado toca tomar las más complicadas".

"Nunca hablé de que era un rendimiento inmediato en el sentido de que jugaría al día siguiente pero uno es esclavo de sus palabras y de las interpretaciones". En todo caso, no se siente cuestionado por la afición del FC Barcelona, sino más bien exigido. "El público del Camp Nou es exigente y siempre lo ha sido. Eso me ayudó a ser mejor portero".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído