Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en el Clásico del Camp Nou

Mágicos números del crack del Barça

Febrero vuelve a encumbrar a Messi y a retratar a Cristiano

Publicación:1/03/2017 - 11:07h

Actualización:1/03/2017 - 23:10h

Este mes de febrero, partido ante el PSG a parte, Leo Messi volvió a ser el mejor del fútbol continental liderando al FC Barcelona. Sus números están ahí y le han llevado a liderar la Bota de Oro. Los de Cristiano Ronaldo, en cambio, no

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi terminó el mes más corto del año encumbrado en sus goles y espectaculares estadísticas. El astro del FC Barcelona volvió a liderar a su equipo y a demostrar que este 2017 se le da muy bien. No obstante, en el pasado mes de enero el azulgrana ya le había dado un repaso a su rival antagónico, Cristiano Ronaldo.

En ese primer mes del año, el diez culé había anotado seis goles y dado tres asistencias, por los cuatro tantos del madridista y el único pase de gol dado. Una diferencia que se ha acrecentado en este febrero dado que Lionel volvió a repetir el mismo número de goles (seis) pero Cristiano Ronaldo se quedó con tres.

Los números y las estadísticas, esas de las que tanto se valen en la FIFA para dar sus premios aunque en momentos sean injustas, no mienten y encumbran a Messi mientras que retratan, claramente a Cristiano. Al internacional portugués se le está haciendo un infierno este año dada la forma física demostrada. No obstante, si bien evidenció una mejoría en los partidos ante Nápoles y Espanyol, ante el Valencia y el Villarreal volvió a evidencias un bajón considerable.

Leo Messi "golea" en números a Cristiano en este 2017

Por tanto, y sumados todos los números que han dejado uno y otro delantero, queda claro que el astro rosarino "golea" al de Madeira claramente. Doce son los goles que ha sumado y tres las asistencias dada por el genio del Barça. Por su parte, el del Real Madrid sólo ha podido sumar hasta la fecha siete tantos y dado dos asistencias. 

Las diferencias son claras y demuestran quién está al alza y quién no. No obstante, Leo Messi vuelve a liderar en solitario y con puño de hierro la Bota de Oro 2016-2017. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído