Títol de la imatge

LA ESTRELLA DEL AJAX DECIDIRÁ SU FUTURO

La fecha límite para que De Jong se decida por el Barcelona

Publicación:9/01/2019 - 14:56h

Actualización:9/01/2019 - 14:56h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona pujará seriamente este 2019. El centrocampista holandés todavía no conoce su futuro, pero ya habría fecha límite para que tome su decisión definitiva

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es, ya desde que Robert Fernández era secretario técnico del FC Barcelona, un claro objetivo para reforzar la plantilla. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

Según las informaciones proporcionadas el psado lunes por el periodista Oriol Domènech en Catalunya Ràdio, De Jong podría decidir su futuro con el día 20 de este mes de enero como fecha límite, es decir, en menos de dos semanas. Hay que tener en cuenta que, además del FC Barcelona, también le quieren el Paris Saint-Germain, el Manchester City, la Juventus y el Bayern de Múnich.

Además, otras informaciones de Mundo Deportivo afirman que la oferta del FC Barcelona colma las exigencias económicas de lo que su representante, Ali Dursun, pidió desde un inicio. En este sentido, la cosa ha sido más fácil que con Matthijs de Ligt, con un agente -Mino Raiola- excesivamente rígido en sus pretensiones.

Desde el FC Barcelona hay optimismo sobre la respuesta de De Jong, ya que se cree que el mediocentro está muy posicionado a favor de jugar en el Camp Nou. Si el holandés acaba dando el 'sí, quiero' habrá que convencer a un Ajax que ya le habría puesto un precio de salida de 75 millones de euros. Una cantidad estratosférica que se pretende rebajar.

Lo que hace atractiva la oferta del Barça para el futbolista es el proyecto deportivo, basado en una propuesta de juego que siempre será ofensiva y de posesión. Desde hace años se emplea la misma filosofía, que coincide perfectamente con un modelo que favorece el perfil futbolístico de De Jong, con jugadores idolatrados por el holandés como Iniesta, Xavi o Messi.

De Jong no choca con Rabiot

El fichaje de Frenkie de Jong es totalmente independiente del de Adrien Rabiot, ya que se les considera futbolistas con virtudes distintas y totalmente compatibles. El holandés se ve como un mediocentro puro, para jugar en la posición de Sergio Busquets, mientras que el galo jugaría como interior. Un caso distinto al del fichaje de Matthijs de Ligt, que ha quedado casi descartado por la llegada de Jean-Clair Todibo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído