Julen Lopetegui en un partido del Real Madrid

FLORENTINO PÉREZ SE LAVA LAS MANOS

El feo gesto del Real Madrid con Lopetegui: ¡Le culpa de la crisis!

Publicación:29/10/2018 - 16:00h

Actualización:30/10/2018 - 10:09h

Su adiós era previsible y es una medida habitual cuando las cosas van mal en algún club, pero además de echar al entrenador, el Real Madrid le ha dedicado unas inoportunas palabras. Los blancos han dejado caer que la crisis es culpa de Julen Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas era un secreto a voces, y aunque a última hora pedía una oportunidad tras caer goleado en el Clásico, Julen Lopetegui ha sido destituido por el Real MadridLa mala racha de resultados ha sido demasiado para un técnico que no ha sido capaz de imponer sus métodos en el Santiago Bernabéu, y que ha durado apenas unos meses en un conjunto donde no deja demasiado buen recuerdo.

El remate para el preparador de Asteasu ha sido un fragmento del comunicado que le ha dedicado el club, en el que se insinúa con bastante claridad que es el único culpable de la crisis. "La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", se menciona. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Si bien es cierto que el guipuzcoano debe asumir responsabilidades, está bastante claro que no merece este inoportuno reproche, en una campaña en la que le ha tocado afrontar varios desafíos para los que no estaba preparado. Los futbolistas están muy lejos de su mejor nivel, los refuerzos no acaban de responder a las necesidades del equipo y los problemas no se limitan al banquillo.

Instantes después de la derrota en el Camp Nou, Casemiro ya lanzó una advertencia para todos sus compañeros, admitiendo que toca dar un paso al frente en una temporada que calificó como un "desastre". Pese a que sus palabras no gustaron a algunos 'pesos pesados' como Sergio Ramos, los jugadores también llevan un tiempo reconociendo que tienen mucho por mejorar y tendiendo la mano al míster. Y no son los únicos con cuentas pendientes.

Florentino se lava las manos entregando a Lopetegui

Aunque Florentino Pérez se ha lavado las manos entregando a Julen Lopetegui, ha quedado señalado por la mala planificación del equipo, y las críticas empiezan a llegar también a la directiva. El presidente esperó por los Neymar, Mbappé, Salah, Kane o Hazard y uno a uno fueron diciendo 'no' al Real Madrid y apurando sus opciones para el verano 2019, dejando el curso que hay por enmedio con muy pocas garantías. 

El presidente ya se ha llevado un 'palo' durísimo de parte de Cristiano Ronaldo, y la afición tampoco está demasiado contenta sobre la gestión de su marcha a la Juventus. No se alcanzó el máximo con su venta, no se ficharon relevos de nivel y a última hora llegó un Mariano que tampoco ha sido solución, y por mucho que intente esconderse, eso no es culpa de Julen Lopetegui.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído