Ferland Mendy, celebrando un gol con el Olympique de Lyon

EL BARÇA REFORZARÁ EL LATERAL ZURDO

Ferland Mendy gana fuerza como futuro fichaje del FC Barcelona

Publicación:9/02/2019 - 16:50h

Actualización:9/02/2019 - 18:24h

La secretaría técnica del FC Barcelona no deja de trabajar en busca de seguir mejorando las prestaciones de la actual plantilla, y de cara a la próxima temporada 2019-20 se habría fijado en Ferland Mendy para apuntalar el lateral izquierdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se está mostrando incesante a la hora de trabajar para apuntalar la plantilla en los últimos mercados de fichajes, y pese a haberse hecho durante el pasado enero con hasta cuatro nuevos jugadores (Boateng, Murillo, Todibo y De Jong), no deja de buscar alternativas que puedan mejorar lo que ya tiene en el equipo. Se ha fichado a Emerson conjuntamente con el Real Betis para reforzar el lateral derecho en el futuro, y ahora se estaría rastreando el mercado en busca de un lateral izquierdo de garantías que pueda relevar a Jordi Alba cuando sea necesario.

Y el elegido, según 'MD', no sería otro que Ferland Mendy. El joven carrilero izquierdo del Olympique de Lyon ha eclosionado esta última temporada a sus 23 años, y podría ser el complemento perfecto para Jordi Alba en el carril zurdo. Corpulento, de gran físico, potente en el juego aéreo y más defensivo que el de L'Hospitalet, podría convertirse en un recurso muy aprovechable para Valverde o quien quiera que sea el futuro entrenador.

Se trata de un perfil de futbolista parecido al del propio Abidal cuando jugaba en el Barcelona, y a lo largo de los últimos meses varios ojeadores culés han seguido de cerca su progresión, espiando además a otras jóvenes promesas que puedan triunfar algún día en el FC Barcelona, como lo hizo en su día Abidal y como lo hacen ahora jugadores como Lenglet, Dembélé y Umtiti.

Ferland Mendy, en este sentido, habría pasado de ser el 'tapado' de la secretaría técnica a la principal prioridad para reforzar el lateral izquierdo, si es que finalmente se apuesta por hacerlo este próximo verano. Juan Miranda no habría acabado de convencer a Ernesto Valverde a lo largo de la temporada, y si llega un lateral izquierdo lo más probable es que el canterano culé se marche cedido o traspasado con opción de recompra.

Mendy se enfrentará al FC Barcelona en los octavos de Champions League, y en el conjunto culé gusta que sea un lateral defensivamente completo, con proyección ofensiva y que está creciendo a pasos agigantados en Lyon. Tanto, que el seleccionador Didier Deschamps ya le ha hecho debutar en la selección francesa, mientras que en la Ligue 1 ha jugado 20 de los 23 partidos hasta ahora.

El joven lateral galo sabe que el FC Barcelona se encuentra entre los grandes clubes que le siguen de cerca, y parece que le encanta la idea de poder vestir algún día la elástica azulgrana. "¿Si mi actuación frente al Barça puede abrirme las puertas? Bien visto. Estos partidos contra el Barcelona puede hacerme publicidad. Y me permitirá saber en qué nivel estoy", dijo recientemente en declaraciones concedidas a 'France Football'.

A todo esto, la semana pasada comentó en 'Le Parisien' que el Paris Saint-Germain, otro de los clubes a los que se le está vinculando en los últimos tiempos, no es un equipo que le entusiasme. "No es un club que me haga soñar especialmente", soltó. El FC Barcelona, en este sentido, lo tendrá todo de cara en el caso de luchar por su incorporación.

Abidal, la principal baza para fichar a Mendy

Abidal podría tentar a Mendy gracias a la experiencia que él ha vivido en el club, mientras que, si eligiera fichar por el Barça, Mendy se encontraría con un grupo de jugadores franceses que le ayudarían a integrarse rápidamente en el vestuario, como Dembélé, Umtiti, Todibo y Lenglet. Lo único que necesitaría el Barça, después de convencer al futbolista, sería lanzar una buena oferta al Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído