Fernando Hierro habló sobre Julen Lopetegui

HIERRO, NUEVO SELECCIONADOR

Hierro, sobre Lopetegui: "Tengo mi consciencia muy tranquila"

Publicación:13/06/2018 - 14:35h

Actualización:14/06/2018 - 02:37h

Después de la destitución de Julen Lopetegui, Fernando Hierro ha sido nombrado nuevo seleccionador de España. El ex madridista dio una rueda de prensa de presentación en la que habló del ex seleccionador y del reto del Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid eligió a Julen Lopetegui como nuevo entrenador tras la marcha de Zinedine Zidane y lo hizo apenas dos días antes de que empezase el Mundial de Rusia, algo que provocó la destitución fulminante del preparador vasco. La RFEF anunció a Fernando Hierro como nuevo seleccionador para asumir el banquillo en la esperada cita mundialista.

En su rueda de prensa de presentación, el nuevo seleccionador se mostró ilusionado: "Es un reto bonito, apasionante. Sé las circunstancias, el trabajo de Julen ha sido fantástico. Le deseo lo mejor. Sé qué jugadores tenemos. Lo afrontamos con valentía. Ha sido una decisión rápida. Podía decir no, irme o afrontarlo. No podía decir que no, no me lo hubiera perdonado".

"Quiero mirar a los ojos a todo el mundo. Se ha actuado cómo se debía, no me queda duda"

Fernando Hierro también habló sobre su conversación con Lopetegui por su marcha al Real Madrid: "Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado. Yo tengo mi conciencia muy tranquila. Debemos ser positivos, valientes... Tenemos todas las condiciones para pelear por algo que sólo pasa cada cuatro años. Era una cuestión de afrontar una realidad. Tuvimos una conversación de amigos. Hemos hablado, nos hemos despedido".

El ex madridista también confesó que tiene la consciencia tranquila por haber actuado como requería la situación: "Quiero mirar a los ojos a todo el mundo. Se ha actuado cómo se debía, no me queda duda. Hemos venido a por el Mundial y no hay justificación. Mañana se suman Juan Carlos Martínez, preparador físico, y Julián Calero, el segundo".

Hierro, sobre los jugadores

Fernando Hierro se mostró convencido de que el equipo todavía puede hacer un gran Mundial: "Son grandes profesionales, maduros y responsables. Ss no estuviera seguro que se podía hacer un gran Mundial no estaría aquí. Están ilusionados ante este reto, como todos los españoles. Hay que recuperar el chip ya. Debemos ser maduros en este momento. El equipo va a seguir igual que hasta ahora".

Para hacer un buen papel en la cita mundialista, Hierro pidió centrarse ya en el partido contra Portugal: "Tenemos la obligación del cambiar el chip. Tenemos que pasar página, pensar en lo que representamos. Se va a opinar de todo, pero no podemos perder fuerzas en lo que ha pasado El foco está en Portugal. Les he dicho que tenemos un reto apasionante ante nosotros y que esto no nos puede sacar del sueño. Sólo puede decir que lo vamos a intentar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído