Mendy, el favorito para el lateral zurdo

EL BARÇA BUSCA LATERAL IZQUIERDO

El fichaje de Eric Abidal para cubrir la baja de Lucas Digne

Publicación:9/10/2018 - 10:43h

Actualización:9/10/2018 - 10:44h

El pasado verano, el FC Barcelona recibió una gran oferta del Everton por Lucas Digne que ni el club catalán quiso rehuir ni el jugador francés quiso dejar escapar. Meses después, Eric Abidal podría traer a uno de los sucesores en su posición

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se cerró el pasado mes de agosto, pero a la secretaría técnica del FC Barcelona todavía le quedaban cabos sueltos por atar. En concreto, las necesidades de la plantilla pasan por reforzar el centro del campo con un jugador de perfil versátil, aunque también por traer a un lateral izquierdo.

La temporada pasada, la plantilla de Ernesto Valverde contaba con dos jugadores para el puesto: Jordi Alba y Lucas Digne. No obstante, el francés no tenía demasiadas oportunidades y le pidió al FC Barcelona que estudiase la suculenta oferta del Everton, que acabó pagando la nada despreciable cantidad de 20 millones de euros.

A partir de entonces, las intenciones del club azulgrana pasaban por mantener a Jordi alba como único lateral izquierdo de la plantilla y contar con Juan Miranda, que acababa de subir al filial, como alternativa al de L'Hospitalet. Sin embargo, en estos momentos se ve demasiado verde al joven canterano como para que juegue partidos con el primer equipo.

Es ahí donde entra la opción de fichar a un lateral zurdo que pueda cumplir el mismo rol que Lucas Digne, el de aceptar que Jordi Alba tiene el puesto prácticamente asegurado pero estando atento para cumplir cuando toque salir a jugar. Según Mundo Deportivo, Éric Abidal tiene claro que ese jugador debe ser Ferland Mendy, del Olympique de Lyon.

A sus 23 años, Mendy lleva dos temporadas en el equipo francés y se ha hecho con el puesto de forma indiscutible. Se trata de un lateral muy versátil, que se siente cómodo atacando y defendiendo. La potencia física, aprovechando sus 183 centímetros de altura, es uno de sus puntos fuertes, ya que le permite llegar con fuerza tanto en acciones ofensivas como defensivas.

El Barça tiene buenas relaciones con el Lyon

El FC Barcelona y el Olympique de Lyon guardan buena relación, especialmente desde el traspaso de Samuel Umtiti al conjunto azulgrana. Es por ello que se ve a Mendy como una opción factible, además de tratarse de un jugador de la Ligue 1, competición que se mira con lupa desde la llegada de Eric Abidal a la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído