Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una reunión de clubes

EL MADRID DE LOPETEGUI BUSCA GOL

El fichaje clave del Real Madrid en invierno sería un objetivo del FC Barcelona

Publicación:17/10/2018 - 20:54h

Actualización:18/10/2018 - 01:31h

La mala planificación veraniega del Real Madrid ha abierto la puerta a que los blancos se refuercen en enero, y el fichaje clave sería el de un futbolista que aporte gol. El jugador elegido en el Santiago Bernabéu podría ser un objetivo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se la jugó este verano con algunas salidas sonadas y varios refuerzos dispersos, y donde más está notando su mala planificación es en la delantera. Del Santiago Bernabéu se marchó un goleador implacable como Cristiano Ronaldo, y aunque Florentino Pérez accedió a última hora a traer a Mariano, los blancos no han tenido suficiente con el ex del Olympique de Lyon.

La mala racha de resultados que han cosechado los de Julen Lopetegui en las últimas semanas ha estado marcada por varias cuestiones, y una de las más sangrantes es la falta de gol. En cuatro compromisos contra rivales de lo más variado (Sevilla, Atlético, CSKA de Moscú y Deportivo Alavés) se tuvieron ocasiones de todos los colores pero no se logró anotar y, por contra, se encajaron cinco tantos.

Este bache en el tramo inicial de la temporada ha planteado la posibilidad de reforzarse en invierno, y, obviamente, la prioridad es un punta que tenga la mira bien afinada. Como los grandes objetivos 'merengues' no están disponibles de momento, y habrá que ver si lo están al llegar la ventana estival, la intención es observar alguna incorporación más asequible, lo que podría apuntar hacia una joven promesa.

Según afirmó el periodista Pipi Estrada en 'El Chiringuito', los blancos podrían pujar por Krzysztof Piatek, ariete revelación del Genoa y 'capocannoniere' de la Serie A. El polaco llegó hace unos meses a Italia y se ha convertido en una sensación mundial, con una racha de 8 compromisos consecutivos marcando y un total de 13 dianas entre liga y Coppa.

Precisamente, el joven de 23 años está en la agenda del FC Barcelona, que le ha estado siguiendo desde su eclosión en una de las grandes competiciones del viejo continente. La rivalidad entre ambos conjuntos es histórica en los terrenos de juego, pero en los últimos tiempos se está convirtiendo en una nota habitual en el mercado de fichajes.

El Genoa advierte a los pretendientes de Piatek

Consciente del interés que está levantando uno de sus cracks, el Genoa ya ha alzado la voz para pedir calma respecto a su futuro. El presidente de la escuadra 'rossoblu', Enrico Preziosi, atendió a una entrevista en la 'Gazzetta dello Sport' en la que aprovechó para enviar un aviso a navegantes y ha dejar las cosas bien claras: "No hay ninguna cláusula de rescisión en su contrato, las negociaciones son libres, si alguien quiere a un jugador nos sentamos y hablamos".

"No sé cuál es el precio ahora, no es un problema, pero Piatek es esencial para nosotros y debo pensar en el Genoa. Sé que saldrá, que le multiplicarán el salario por diez y que el Genoa también saldrá beneficiado. Y apostaremos por Favilli (otro joven cedido al Genoa). Nos han llegado llamadas de grandes clubes de Italia y del resto de Europa. Si alguien lo quiere, tiene que hablar conmigo, si no lo hacen lo consideraré incorrecto", zanjó el dirigente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído