Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

EL BARÇA MIRA AL BAYERN DE MÚNICH

El fichaje deseado del Barça para el lateral derecho, ¿un sueño imposible?

Publicación:5/11/2018 - 17:34h

Actualización:6/11/2018 - 01:25h

Aunque tiene otras prioridades en su reforma de la plantilla, el FC Barcelona no pierde de vista ninguna opción, y ya tendría un favorito para el lateral derecho. El problema es que se trata de un futbolista muy difícil de alcanzar, ya que milita en el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona seguirá con la reforma de su plantilla el próximo verano, y además del central, la medular o la delantera, sigue buscando alternativas para retocar otras posiciones. Una parcela que está en la lista de pendientes es la de los laterales, en los que se contemplan varias opciones que de momento ya están colocadas en lo alto de la lista de refuerzos. Y no van a ser sencillas.

Además de apostar por un futbolista que ejerza de nexo entre Juan Miranda y Jordi Alba, las miradas se dirigen al carril derecho, donde se busca un compañero para Nélson Semedo que permita también liberar a Sergi Roberto. El canterano lleva años ejerciendo de defensa improvisado por la falta de efectivos y por la superpoblación del centro del campo, una zona en la que ha demostrado igualmente que puede rendir con totales garantías.

El problema es que el favorito de los técnicos sería, hoy por hoy, un sueño imposible, ya que se trata de un futbolista del Bayern de Múnich que renovó el pasado mes de marzo. Joshua Kimmich tiene contrato hasta 2023, y costaría, como poco, más de 50 millones de euros. Eso sí, deportivamente tiene a todos maravillados en la entidad culé.

Pese a haberse criado deportivamente en Alemania, encarna todas las virtudes que podrían encontrarse en la Masia, ya que empezó su carrera como centrocampista y tiene llegada, visión de juego y un destacado sentido táctico. Pep Guardiola lo convirtió en un brillante carrilero, aunque en la selección sigue teniendo el mando en la sala de máquinas.

El de Rottweil se dejó querer hace unos meses, pero advirtió que los intereses de los bávaros estaban por delante. Tras extender su vinculación costaría incluso más negociar su salida, porque es un activo imprescindible para los germanos. Es cierto que tiene 23 años y que la inversión se podría amortizar, pero hay otros puntos más importantes dentro de la planificación barcelonista.

El Barça 2019-20 también tendrá varias modificaciones

A pesar de que la carpeta de Kimmich de momento tendrá que esperar, el Barça 2019-20 tendrá varios cambios, con altas, bajas y ascensos desde la cantera. Habrá que esperar para comprobar qué rumbo toma la construcción de la plantilla, pero como mínimo habrá dos o tres salidas y el mismo número de incorporaciones. La temporada acabará de dictar sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído