El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

HAY MÁS PRIORIDADES EN EL BARÇA

El fichaje del FC Barcelona para la delantera, cada vez más abierto

Publicación:5/04/2019 - 16:05h

Actualización:5/04/2019 - 16:05h

Pasan las semanas y no hay nada claro, a día de hoy, sobre por dónde irán los tiros en el fichaje que planea el FC Barcelona para reforzar el frente de ataque. Mientras Luka Jovic baja posiciones, Antoine Griezmann no acaba de generar consenso

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y las informaciones contradictorias sobre el futuro refuerzo para la delantera del FC Barcelona se suceden, una tras otra, dejando entrever que todavía no hay consenso en la secretaría técnica a la hora de ir a por el fichaje idóneo. A medida que se le ha ido atribuyendo más foco mediático a Antoine Griezmann, Luka Jovic ha ido bajando enteros en la agenda culé de fichajes.

'Sport', 'MD' y otros medios españoles aseguran ahora que, de ser la principal prioridad, Luka Jovic ha pasado ahora a un lugar secundario en el orden de prioridades del FC Barcelona, principalmente por lo mucho que se ha encarecido el fichaje en las últimas semanas. La eclosión del joven ariete serbio no ha pasado desapercibida para el resto de grandes clubes de Europa, y el FC Barcelona no está dispuesto a entrar en subastas.

El coste de 60 millones de euros que se hablaba hace unas semanas por ahora se mantendría, pero será muy complicado que no siga incrementándose en los próximos meses, especialmente si Luka Jovic mantiene el gran nivel de rendimiento que está mostrando con el Eintracht de Frankfurt, tanto en la Bundesliga como en la UEFA Europa League.

Pero, aunque Luka Jovic se haya ido difuminando en el imaginario culé, eso no quiere decir tampoco que Antoine Griezmann genere consenso. Gran parte del barcelonismo no quiere al astro francés en el FC Barcelona, cosa que echa para atrás a un sector de la secretaría técnica y la junta directiva. A Griezmann ya se le escapó el tren del Barça el verano pasado, y hay dudas sobre si sería aconsejable o no regalarle un nuevo billete.

Que Griezmann y Jovic sean los dos nombres que más han sonado para la delantera del Barcelona en las últimas semanas, en cualquier caso, no quiere decir que sean los únicos. Ben Yedder, André Silva, Rodrigo Moreno, Samuel Chukwueze, Nicolas Pépé, Mauro Icardi y un larguísimo etcétera han aparecido relacionados con el club azulgrana de cara a la presente campaña.

Eso, sin olvidar la posibilidad de que tanto Philippe Coutinho como Malcom se queden en la plantilla, y que por tanto el Barcelona opte por no reforzarse a corto plazo con un 'nueve', viendo el gran nivel de forma en el que se encuentra Luis Suárez. A sus 32 años, el de Salto necesitará en el futuro a un delantero centro que le releve, pero sigue demostrando que aún le queda fuelle para dos campañas más al máximo nivel.

¿Y si no llega un nuevo delantero al Barça?

Así las cosas, en las oficinas del Camp Nou tocará reflexionar acerca de qué es lo mejor para la delantera de cara a la próxima temporada 2019-20. Si Coutinho remonta el vuelo y Malcom Oliveira sigue confirmando con buenas actuaciones que merece un lugar en la plantilla, quizás el movimiento más inteligente sea, precisamente, no hacer ningún movimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído