Frenkie De Jong se aleja del Barça

EL AJAX SIGUE EN CHAMPIONS

El fichaje de Frenkie de Jong por el Barça se complica todavía más

Publicación:2/08/2018 - 00:31h

Actualización:2/08/2018 - 02:52h

El fichaje de Frenkie de Jong se está complicando cada vez más de cara a poderse hacer efectivo en la presente temporada. El Ajax sigue vivo en la Champions League y, en caso de clasificarse para la fase de grupos, su llegada al Barça sería casi imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, el FC Barcelona ha reforzado todas sus líneas -a excepción de la portería- con jugadores jóvenes pero con talento suficiente como para aportar rendimiento inmediato. Clément Lenglet en defensa, Arthur Melo en el centro del campo y Malcom en la delantera son, hasta el momento, los refuerzos de los que dispondrá Ernesto Valverde.

Sin embargo, hay un cuarto fichaje que se está resistiendo más: el de ese mediocentro versátil que pueda ocupar la vacante dejada por Paulinho, ya que Arthur Melo corresponde a un perfil mucho más técnico y menos físico. La presencia de Sergi Roberto da cierta tranquilidad en este aspecto, pero lo cierto es que los fichajes se están complicando.

Por un lado, el Paris Saint-Germain ha ofrecido a Adrien Rabiot un nuevo contrato en el que el mediocentro francés pasaría a cobrar una cantidad anual importante, de unos seis millones de euros. Frenkie de Jong, el otro pretendido para el centro del campo, también se aleja por la buena dinámica del Ajax en las previas de Champions League.

Tras derrotar al Sturm Graz en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones, naturalmente con De Jong como titular, al equipo holandés solamente le queda una eliminatoria contra el Standard de Lieja para clasificarse para la fase de grupos. En caso de que lo consiga, las posibilidades de que el Ajax ceda con su estrella serán prácticamente nulas.

A sus 21 años, Frenkie de Jong es un jugador fundamental para el Ajax, ya sea jugando como mediocentro o como defensa central, algo que hace que su equipo no quiera desprenderse de él para afrontar con garantías el desafío de la Champions League. Por ello, el Barça lo tendrá complicado para contar con él este mismo verano.

De Jong, para 2019

Si finalmente el Ajax no da su brazo a torcer en la presente temporada, el FC Barcelona hará un esfuerzo por traerle el verano que viene. De Jong es un jugador que combina técnica, conducción, capacidad de asociación, llegada y trabajo defensivo, siendo un auténtico todoterreno al que, por su juventud, todavía le queda mucho por progresar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído