Lineker puso por las nubes a Kanté

LINEKER, CON LAS IDEAS CLARAS

El fichaje que Lineker aconsejaría al Barcelona para aspirar a todo

Publicación:15/07/2018 - 00:57h

Actualización:15/07/2018 - 00:57h

Gary Lineker es un ex futbolista del FC Barcelona y una de las voces más autorizadas para hablar sobre jugadores de la Premier League. Recientemente comentó muy positivamente las habilidades de uno de los futuribles azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea reforzar su centro del campo con un jugador que aporte garra y músculo en un perfil distinto al de los futbolistas que actualmente hay en la plantilla que dirige Ernesto Valverde. Uno de ellos es N'Golo Kanté, que está siendo una de las sensaciones del Mundial de Rusia defendiendo a la selección de Francia.

Gary Lineker, ex futbolista que suele comentar la actualidad del FC Barcelona, se deshizo en elogios hacia el mediocentro galo: "Jugó en mi club, en Leicester, pero N'Golo ha sido para mí, hasta ahora, el jugador de esta Copa del Mundo. Es un jugador al servicio de los jugadores. Con Kanté, Francia juega con doce. Él solo vale dos mediocampistas".

El británico destacó la capacidad física de Kanté y su incidencia en el juego de Francia: "Está en todas partes. La calidad de su pase es excelente y cruza las líneas. Se proyecta hacia adelante. Francamente, es una gran ventaja tener un Kante en tu equipo. Él es una de las claves de la trayectoria del equipo francés y explica su cartel como favorito de esta final".

Lineker se aventuró a decir que Kanté es el mejor recuperador de balones que ha visto en toda su vida. "En su posición, es el mejor jugador que he visto en mi vida. Como medio de recuperación, tiene una lectura increíble del juego. Captura balones imposibles", comentó sobre el francés.

Destacó su trabajo en el centro del campo de la selección francesa y su progreso desde que jugaba en el Leicester: "Corre por todos lados, es un verdadero carterista. La forma en que roba la pelota en los pies de los jugadores contrarios, sin que ellos lo noten, es increíble. Y siempre se levanta rápido y limpio".

El Barça estudia su fichaje

El FC Barcelona no se mantiene ajeno a la progresión de N'Golo Kanté en el fútbol europeo. El club azulgrana tiene interés en incorporar a un futbolista que se ha convertido en una pieza clave del Chelsea y también de la selección francesa, que ha llegado a la final del Mundial de Rusia. Su fichaje no sería fácil, pero el interés es importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído