Marco Verratti protesta durante un partido del Paris Saint-Germain

NO SÓLO NEYMAR ES UN PROBLEMA PARA EL PSG

¡El fichaje de Marco Verratti habría sido ofrecido al FC Barcelona!

Publicación:14/03/2018 - 17:40h

Actualización:14/03/2018 - 19:42h

Si el ambiente está revuelto en el Paris Saint-Germain tras su dolorosa eliminación en la Champions, el mercado lo puede ser más. Por si el 'caso Neymar' no fuera suficiente, 'L'Équipe' asegura que el fichaje de Marco Verratti ha sido ofrecido al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain se las prometía muy felices en la temporada 2017-18, en la que se había hecho mayor gracia a sus experiencias europeas y a un nuevo equipazo hecho a base de talonario, con los dos jugadores más caros de la historia. Pero la alegría ha durado poco en el Parque de los Príncipes, donde ha sido precisamente la Champions la que ha hecho que se derrumbara el sueño como si se tratara de un castillo de naipes.

El golpe que supuso la eliminación a manos del Real Madrid ha provocado una sacudida en el barco de los 'bleus' que amenaza con tirar a varios de sus hombres al agua. El banquillo está en duda, el vestuario también y el proyecto está a la espera de ver cuáles son las estrellas que valen la pena, contando también las que el club quiere retener y ya piensan en marcharse. Por si no fuera suficiente con el 'Caso Neymar', ahora los galos tienen más preocupaciones.

Verratti ha sido ofrecido al FC Barcelona

Y es que, según afirma 'L'Équipe', Mino Raiola, el polémico representante de futbolistas, ha ofrecido el fichaje de Marco Verratti al FC Barcelona. El italiano fue una de las grandes incógnitas del pasado verano, en el que los catalanes empujaron todo lo posible por hacerse con sus servicios. La historia no acabó nada bien, porque al de Pescara no le dejaron salir y el que sí se fugó fue uno de los cracks del tridente azulgrana. 

Pocos meses después, el escenario ha cambiado por completo. El centrocampista no sólo ya no es intransferible, sino que Nasser Al-Khelaïfi le dejaría marchar por menos de los 100 millones de euros que pedía al conjunto culé. Su fuerte carácter preocupa a los franceses, ya que es una máquina de generar amarillas, decorando además sus actuaciones con expulsiones tan inoportunas como la que enterró la eliminatoria frente a los blancos.

Su rendimiento, además, ha caído en el último curso, ya que el jugador que todos soñaban con ver en el Camp Nou ha perdido mucha brillantez en un centro del campo que está bajo la lupa en la Ligue 1. Unai Emery es partidario de seguir apostando por él, ya que tiene 25 años y unas cualidades que prometen, pero si acaba saliendo por la puerta, Verratti ya no tendrá tan claro su futuro.

El Barça dice 'no' a Verratti

El problema para el PSG es que ha tensado tanto la cuerda con el Barça que no va a encontrar más favores en la Ciudad Condal. Después de llevar la rivalidad deportiva al terreno institucional en un verano en el que negó a Verratti y a Ángel Di María y además se llevó a Neymar, todos los culés ven a los 'bleus' como el gran enemigo. Y de Philippe Coutinho, ni hablar.

La citada publicación, además, concreta que la respuesta institucional de los catalanes habría sido un 'no, gracias', ya que el italiano no interesa en estos momentos. La recién obtenida opción por Arthur y las soluciones que ha encontrado Ernesto Valverde gracias a Ivan Rakitic habrían sido suficiente, y más después de apostar con el propio Coutinho por un perfil algo distinto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído