Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

VERANO AGITADO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El fichaje de Neymar podría dejar al Real Madrid sin una de sus jóvenes estrellas

Publicación:11/06/2018 - 23:02h

Actualización:12/06/2018 - 01:59h

El fichaje de Neymar por el Real Madrid parece bloqueado para este verano, pero los blancos no han renunciado a un futbolista al que ven como el próximo 'galáctico'. En Inglaterra aseguran que, de llegar el brasileño, los 'merengues' perderían a uno de sus cracks

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 del Real Madrid se salvó sobre la bocina con una victoria en la Champions, pero la alegría se ha empañado en la capital por la gran cantidad de frentes abiertos que hay en la planificación de la plantilla. Desde el banquillo a los cracks están amenazados, y las respuestas irán llegando a lo largo del verano. No todas podrían ser agradables.

La primera sorpresa llegó con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale dejando caer su marcha, pero quien dio un paso adelante fue Zinedine Zidane anunciando su dimisión. El equipo campeón que formó Florentino Pérez empieza a tambalearse, lo que ha acelerado las urgencias por buscar un relevo generacional a algunos de los puntales del vestuario.

Como la estrategia de apostar por 'galácticos' no se ha dejado de lado, el objetivo más deseado por el presidente continúa siendo Neymar, aunque desde el PSG le han cerrado las puertas, como mínimo, este verano. Nadie en la casa blanca ha renunciado a su incorporación, aunque tendrá que ser con algunos meses más de demora.

Esta tardanza, de hecho, no se ve con malos ojos en el Santiago Bernabéu, porque serviría para acabar de encarrilar el adiós del portugués si se reconduce el enfado por su ausencia de renovación. Con 33 años, el de Madeira apura su trayectoria en el fútbol de élite, y el dirigente ha encontrado el puente perfecto para cambiar al líder del proyecto.

Marco Asensio, ¿'taponado' por Neymar?

Según apuntan en Inglaterra, el problema es que la llegada del brasileño podría significar la salida de una de las jóvenes estrellas madridistas, ni más ni menos que Marco Asensio. Con 22 años, el balear lleva un tiempo aceptando el rol de secundario frente a los integrantes de la 'BBC', pero tras haber probado su calidad y con una revolución pendiente, esperaba contar con más protagonismo.

El 'Daily Star' asegura que esa baza pretende aprovecharla el Liverpool, que echaría el resto para convencer al delantero de que en la Premier hay sitio para explotar su talento. Esa confianza sumada a un buen puñado de millones podría acabar dando un disgusto a los 'merengues', que se llevarían, claramente, una de cal y una de arena con sus fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído