Abidal debe ir a por Kylian Mbappé

EL BARÇA DEBE FICHAR EN 2019

El fichaje que lo cambiaría todo en el Barça: Abidal tiene la llave

Publicación:8/02/2019 - 00:57h

Actualización:8/02/2019 - 00:58h

El FC Barcelona está buscando fichar a un delantero que pueda suplir a Luis Suárez en el futuro y que pueda tener un impacto total en la plantilla. Hay un fichaje que lo cambiaría todo y Eric Abidal debe ser la llave que abra esa puerta

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace meses que se baraja el plan de fichar a un delantero joven con proyección, que pueda aportar al equipo de forma inmediata y que además pueda tomar el testigo de Luis Suárez -que cumplió 32 años el pasado mes de enero y que reconoció que entiende que el club busque a un '9'- en el futuro. Muchas son las opciones que se barajan en el FC Barcelona, pero hay una que podría ser un golpe total.

Se trata de Kylian Mbappé que, a sus escasos 20 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del planeta. Su velocidad, su desborde, su potencia y su olfato de gol le llevaron a ser clave en el Mundial que la selección francesa ganó en Rusia, además de convertirle en la gran estrella del Paris Saint-Germain por encima, para muchos, de Neymar.

Su edad y sus tremendas cualidades le convierten en el jugador con más proyección del mundo, destinado a convertirse en el mejor de la próxima década. Actualmente juega en la capital francesa, pero el FC Barcelona tiene varias bazas que puede aprovechar para hacerse con él. Eric Abidal puede tener la clave de su fichaje.

En primer lugar, porque nadie mejor que él para asesorar a sus compatriotas franceses. Abidal conoce a la perfección la competición de la Ligue 1 y debe apretar para convencer a Mbappé de que el del FC Barcelona es el proyecto deportivo más ambicioso del mundo. De hecho, los últimos fichajes lo demuestran y el galo se encontraría con varios compatriotas en el vestuario.

Económicamente, es cierto que el Paris Saint-Germain no dejaría marchar al jugador, pero un acto de rebeldía y una cantidad astronómica podrían hacer cambiar el rumbo. En las últimas semanas, se habla de las posibles ventas de Philippe Coutinho e Ivan Rakitic -jugadores que gustan mucho en la capital francesa- por los que se podría sacar un buen montante. O, en todo caso, entrar en la posible operación de Mbappé.

Jugar con Messi, otra baza del Barcelona para fichar a Mbappé

Jugar con Leo Messi es un sueño que tiene prácticamente cualquier futbolista. Josep Maria Minguella, ex agente del FC Barcelona, reconoció hace algunas semanas que ofreció al delantero francés al FC Barcelona, ya que su padre le confesó que Mbappé estaría encantado de jugar en el club azulgrana con Leo Messi al lado. Dicha circunstancia no debe dejarse pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído