Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

LIBRE TRAS DEJAR EL REAL MADRID

Dos grandes clubes de Europa se disputan el fichaje de Zinedine Zidane

Publicación:1/10/2018 - 18:03h

Actualización:2/10/2018 - 02:28h

Dejó el Real Madrid sin dar demasiadas explicaciones, pero cuando apenas lleva unos meses de descanso, las ofertas ya se multiplican para Zinedine Zidane. El Manchester United y la Juventus estarían tentándole para lograr su fichaje en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al Real Madrid con muy poca experiencia, pero acabó haciendo historia antes de marcharse de manera inesperada. Zinedine Zidane sigue estando muy bien valorado en el panorama europeo, y no son pocos los que últimamente se han interesado por sus servicios. Más allá de algunas informaciones que han sido desmentidas, el marsellés sigue teniendo pretendientes.

Una vez certificado que no será opción para la selección francesa a corto plazo, el galo sigue guardando su silencio respecto a su futuro, pero maneja varias alternativas de máximo nivel. La prensa mundial sigue sin ponerse de acuerdo sobre cuál será su próximo destino, aunque parece haber dos claros favoritos en la carrera.

Uno de ellos es el Manchester United, que quiere que el francés sea el sustituto de José Mourinho. En su tercer año al frente de los 'red devils', al de Setúbal no le acompañan los resultados, y, como suele ser habitual, está empezando a enfrentarse con varios miembros de la plantilla. 

El otro aspirante es la Juventus, que podría apostar por Zidane como director deportivo tras el adiós de Giuseppe Marotta. El director deportivo 'bianconeri' acaba contrato el próximo mes y ya ha confirmado que no seguirá en Turín, por lo que la 'vecchia signora' podría recuperar a una figura que ya fue estrella en su etapa como jugador de la Serie A.

Zidane podría volver a trabajar muy pronto

Lo que está claro es que tras buscar algo de aire con su renuncia en el Santiago Bernabéu, Zinedine Zidane podría tardar muy poco en encontrar un puesto en el fútbol de alto nivel, un mundo al que volvió con un periodo en los banquillos y que podría retomar como entrenador o en algún puesto en la directiva de un club.

Lo que empieza a estar claro es que su decisión de abandonar el Real Madrid fue causada por las tensiones internas, tras la publicación de los motivos de la marcha de Cristiano Ronaldo y su intervención en el conflicto, reclamando un esfuerzo a Florentino Pérez por solucionar un problema que acabó estallando en el mercado de fichajes del verano 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído