Abidal podría acudir al mercado de invierno

DE LIGT, COMPLICADO PARA INVIERNO

El plan de fichajes del Barça si De Ligt no llega en el mes de enero

Publicación:16/10/2018 - 00:09h

Actualización:16/10/2018 - 01:19h

La lesión de Samuel Umtiti puede que le mantenga cuatro meses alejado de los terrenos de juego y Thomas Vermaelen es un habitual de la enfermería. Con Piqué y Lenglet como únicos recursos, el Barça se plantea fichar un central en enero

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas dos semanas, el FC Barcelona se ha visto con un problema importante en su plantilla: de los cuatro centrales del equipo culé, dos se han lesionado de gravedad. De este modo, durante el próximo mes y medio, Ernesto Valverde solamente tendrá a su disposición a Gerard Piqué y a Clément Lenglet para jugar en esa posición.

El caso de Samuel Umtiti podría ser especialmente grave. El cartílago de su rodilla está dañado y el central culé podría tener que pasar por el quirófano. Si eso ocurre, estará de baja un periodo no inferior a cuatro meses, algo que sería un contratiempo realmente importante ya que estamos hablando de un jugador titular indiscutible para Valverde.

El otro caso también es especialmente preocupante. Thomas Vermaelen se lesionó en el partido que Bélgica jugó contra Suiza durante el parón por selecciones de la semana pasada, motivo por el que estará de baja durante seis semanas. Pese a que la lesión es menos grave que la de Umtiti, su largo historial de dolencias hace pensar que no será su último problema físico en esta temporada.

Por todo ello, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo lunes, el FC Barcelona se estaría planteando incorporar a un central de cara al mercado de fichajes de invierno. La opción prioritaria era Matthijs de Ligt pero, recientemente, Marc Overmars aseguró que el central no se va a mover del Ajax el próximo mes de enero.

La alternativa a De Ligt

Según las mismas informaciones, el FC Barcelona habría cambiado radicalmente de objetivo, dejando el fichaje de De Ligt para verano y centrándose en algún jugador veterano por el que no hubiese que pagar un traspaso multimillonario. Todavía no hay objetivos a la vista, pero el club maneja una lista de posibilidades.

Hasta que no llegue el mes de enero y no se abra el mercado, el FC Barcelona deberá rezar para que Gerard Piqué y Clément Lenglet no se lesionen. Si alguno de ellos sufriese alguna lesión o fuese sancionado, tocaría recurrir al filial culé o reconvertir a algún jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído