Filipe Luis acaba contrato

ALTERNATIVAS A MENDY

Los dos laterales zurdos de nivel que llegarían a coste cero al Barça

Publicación:9/10/2018 - 11:17h

Actualización:9/10/2018 - 11:17h

A estas alturas de la película, no es secreto que el FC Barcelona necesita un lateral izquierdo, ya que Jordi Alba es el único que el equipo azulgrana tiene en plantilla. Hay dos opciones de nivel que llegarían gratis al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un problema de efectivos en su lateral izquierdo ya que, desde la marcha de Lucas Digne, Jordi Alba es el único carrilero zurdo natural de la plantilla. Por ello, la secretaría técica tiene varios nombres en la cartera y, aunque el que más gusta es Ferland Mendy, hay otras opciones mas económicas.

En especial destacan dos laterales que triunfaron en LaLiga Santander y que ahora terminan contrato con sus respectivos clubes, algo que podría provocar que llegasen gratis a partir del próximo mes de junio. Los casos más jugosos son los de Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y de Alberto Moreno, del Liverpool.

Los dos laterales zurdos que llegarían al Barça a coste cero

Filipe Luis

Ha sido un fijo en el lateral izquierdo del Atlético de Madrid durante ocho años, con un pequeño paréntesis que hizo para marcharse al Chelsea, donde no tuvo suerte. El brasileño, a sus 33 años, sigue siendo un jugador vital para Diego Pablo Simeone y, hasta ahora, nadie ha podido quitarle el puesto.

Filipe Luis termina contrato con el club rojiblanco el próximo mes de junio y llegaría a coste cero en verano. Sin embargo, más complicado sería traerle en el próximo mercado de invierno, ya que la tensión entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se ha disparado desde que los azulgranas trataron de fichar a Antoine Griezmann.

Alberto Moreno

El andaluz es una opción mucho más factible que el brasileño. Alberto Moreno también termina contrato con el Liverpool, que vería en este próximo mes de enero la única oportunidad para sacar partido económico del jugador. Además, el andaluz no está teniendo demasiados minutos desde la llegada de Jürgen Klopp a Anfield.

Alberto Moreno es un lateral de proyección ofensiva que tiene la gran ventaja de haber triunfado en LaLiga Santander. Lo hizo en el Sevilla, aunque finalmente acabó probando suerte en la Premier League. Tras no tener suerte en su paso por Inglaterra, el andaluz vería con buenos ojos su regreso a la competición nacional, y más para jugar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído