Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona

ROTACIONES DE VALVERDE EN EL CAMP NOU

Los fichajes empiezan a tomar fuerza en el Barça: Tres titulares en LaLiga

Publicación:23/09/2018 - 20:43h

Actualización:23/09/2018 - 21:28h

Hubo algunas dudas en el inicio del curso, pero cuando ha llegado el momento justo, Ernesto Valverde ha demostrado sus intenciones. En el Camp Nou han llegado las rotaciones en el once titular, que siguen demostrando que los fichajes del FC Barcelona serán importantes

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los resultados están acompañando y el FC Barcelona sigue mejorando en sensaciones con el paso de los partidos, la baja participación de los recién llegados fue una de las primeras dudas de la temporada. Los azulgrana realizaron una importante inversión este verano, pero los fichajes aún esperaban con paciencia sus oportunidades y había cierto runrún en la grada.

Con el discurso tranquilizador que le caracteriza, Ernesto Valverde pidió calma, reveló que había que esperar el momento justo y siguió con el plan previsto, que ha traído novedades con la llegada de las rotaciones. Como suele hacer el preparador extremeño, el Camp Nou ha sido el escenario para sus primeras pruebas, y cuando ha considerado necesario, ha dado el paso adelante que todos reclamaban.

Hace apenas unos días, Clément Lenglet, Arthur y Arturo Vidal realizaron su debut en Champions. Los tres salieron desde el banquillo para dar resfresco a algunas piezas clave que participaron contra el PSV Eindhoven, un duelo en el que, por exigencias del guion, tuvieron menos presencia de la esperada, ya que la expulsión de Samuel Umtiti obligó a una ligera variación.

Ahora, con el retorno de LaLiga, el francés, el brasileño y el chileno han sido titulares contra el Girona. La doble rotación del Txingurri (de inicio y desde el banquillo), sigue siendo efectiva en la Ciudad Condal, y este domingo ha retirado algunos minutos importantes de las piernas de algunos de los más cargados, como el propio Umtiti, Ivan Rakitic y Philippe Coutinho.

El once de gala del Barça será reservado para los partidos grandes

Esta estrategia no tiene otro objetivo que refrescar a los indiscutibles y continuar la adaptación de los nuevos, algo que supondrá una mejora de cara a los próximos compromisos. El calendario es mucho más apretado y habrá que tirar de más rotaciones, lo que hace muy necesario que todos estén enchufados mentalmente y en buena forma física.

Además, estos movimientos invitan a pensar que el once de gala se reserva para los desafíos más complicados, en los que serán necesarios los hombres de confianza del míster para resolver los retos que ahora llegan sobre todo en Champions y en LaLiga. Hay una plantilla potente y compensada para gestionar, y Valverde lo tiene muy claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído