Mateu Alemany y Jordi Cruyff durante una presentación

PUEDEN ASUMIR ALGUNAS INCORPORACIONES

¡10 'kilos' y 24 horas! El ajustado Fair Play del que dispone el Barça para fichar

Publicación:31/01/2023 - 10:18h

Actualización:31/01/2023 - 11:40h

El Barça está trabajando en el fichaje de algunos futbolistas que puedan reforzar la plantilla en las últimas horas del mercado. Los azulgrana contarán con un margen cercano a los 10 millones de euros y menos de 24 horas

Ver calendario del FC Barcelona

Los despachos del FC Barcelona están trabajando día y noche para concretar algún fichaje antes de que la ventana de traspasos cierre sus puertas. La posible marcha de Héctor Bellerín sumada a la lesión de Ousmane Dembélé han puesto en apuros de último minuto al club, aunque el visto bueno por parte de LaLiga permitirá que el margen de maniobra sea mucho más llevadero.

Si bien la cantidad de Fair Play es poca, la patronal ha establecido que los azulgrana podrán utilizar el 40% de los cuatro millones recibidos por la venta de Memphis Depay más los seis restantes de la ficha que liberó Gerard Piqué al hacer oficial su retiro. Es decir, contarán con cerca de 10 millones de euros para movilizarse y contratar al menos un futbolista que ofrezca soluciones ante las bajas en la plantilla de Xavi Hernández.

El técnico dejó claro que si el '9' neerlandés abandonaba el club sería necesario reforzar la posición, ya que Robert Lewandowski es el único delantero centro en el equipo y las rotaciones son necesarias debido a las exigencias del calendario. Hay varios nombres sobre la mesa para la delantera pero también otros para la zaga, teniendo en cuenta que el plantel podría quedarse sin ningún lateral derecho natural.

En el Barcelona quieren que prevalezca la calidad por encima de la posición para no repetir los errores del pasado firmando por firmar. Sin embargo, también entienden que deben actuar si quieren mantener el equilibrio de la plantilla en la segunda mitad de la temporada, teniendo en cuenta que están vivos en todas las competencias y que los recambios serán cruciales para las rotaciones del entrenador.

Las cesiones que llaman la atención

Rafa Yuste, Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Xavi Hernández y Óscar Hernández, todos responsables deportivos del Barça, se han reunido en las oficinas para aclarar la situación y poner sobre la mesa los nombres que pueden brindar soluciones al equipo. Si bien no ha trascendido ninguna propuesta de forma oficial, serán los acuerdos en condición de cesión los que prevalecerán en las últimas horas del mercado. Benjamin Pavard, del Bayern; Julián Araújo, de los LA Galaxy; y Wesley, del Flamengo, se mantienen a la expectativa para la defensa, mientras que Sofyan Amrabat está sonando para la posición de pivote. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído