Ángel, Stuani, Willian José, Bacca, Mata, Loren, Oyarzábal y Rodrigo, de izquierda a derecha

LOS '9' QUE PODRÍAN HABER SIDO CULÉS

Todos los '9' que han sonado para reforzar al Barça desde el mercado invernal

Publicación:15/02/2020 - 09:21h

Actualización:15/02/2020 - 10:08h

El FC Barcelona está buscando delantero centro desde invierno, pero no pudo cerrar ningún fichaje y decidió acabar la temporada como estaba. Dembélé se lesionó poco después de esa decisión y los azulgrana se han puesto manos a la obra de nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca un '9' desde que se anunció que Luis Suárez no podría volver a jugar hasta mayo por lesión. La baja del charrúa provocó que los azulgrana quisieran buscarle un sustituto en el pasado mercado de fichajes de invierno. La búsqueda, no obstante, fue infructuosa y al final no llegó nadie. Se tomó la decisión de tirar con lo que ya había en la plantilla hasta final de curso, pero la rotura de Ousmane Dembélé volvió a cambiar los planes del club.

El francés no jugará más en lo que resta de campaña y por eso los catalanes quieren cerrar la llegada de otro delantero que pueda sustituirle en Liga. Los nombres que están sonando ahora son solo de LaLiga y se suman a los que ya habían sonado hace no demasiadas semanas. Son muchísimos los arietes a los que la prensa ha colocado en el Barça desde el mercado invernal. Una lista casi inagotable en la que sorprende ver a varios futbolistas que en otros casos jamás habrían sonado para el Barcelona.

En enero, el que más sonó fue Rodrigo Moreno, atacante del Valencia que también fue objetivo azulgrana en verano. El hispano-brasileño gustaba mucho en el club, pero al final no se llegó a un acuerdo con los valencianistas. Los 'ches' querían 60 millones de euros por él y los barcelonistas no querían pagar tanto. Los culés no tienen dinero para comprar ahora y por eso se decidió descartar esa opción.

También sonaron Christian Stuani o Piatek, que también se escucharon hace un año, cuando el Barcelona decidió incorporar a Kevin-Prince Boateng. Ni el charrúa ni el polaco acabaron en el Camp Nou entonces ni lo han hecho ahora. Junto a ellos, se barajó la opción de intentar ir ya a por Lautaro Martínez, el gran objetivo para el curso que viene, pero era imposible asumir un traspaso de estas dimensiones ahora, por lo que tanto el argentino, como Pierre Emerick Aubameyang, que también sonó, se descartaron.

Una lista de candidatos casi eterna

De LaLiga gustaba mucho el Chimy Ávila, que hubiese sido más económico, pero al final el argentino se lesionó y tampoco cuajó. Olivier Giroud, que termina contrato con el Chelsea en verano, fue otra alternativa que el club descartó, igual que la de Fernando Llorente. Desde Francia se dijo que Ben Yeddder también gustaba, pero el Mónaco jamás lo vendería. De España también sonaron Ante Budimir, goleador del Mallorca; Luis Suárez, el 'killer' del Zaragoza en Segunda; Jaime Mate, del Getafe; Carlos Bacca, del Villarreal; o incluso Enes Ünal, que está mejorando mucho en Valladolid. Ninguno cumplió con las expectativas del conjunto blaugrana.

Últimamente estaba sonando Roger Martí, máximo goleador español de LaLiga este curso, aunque se dice que ya se ha descartado. El punta del Levante es uno de los muchos '9' españoles que han sonado estas últimas semanas, tras la lesión de Dembélé. Ángel Rodríguez, del Getafe; Willian José, de la Real Sociedad; Loren Morón, del Betis; y Lucas Pérez, del Alavés, han sido en los que la prensa más ha insistido. El bético está ya casi descartado por lo mucho que piden los verdiblancos, mientras que el brasileño tampoco parece que vaya a salir de la Real, que no quiere vender.

Ángel parece que es el delantero que está mejor colocado ahora mismo, pero nada asegura que eso no pueda cambiar en los próximos días. El canario solo costaría 10 millones de euros y sería un buen parche hasta final de temporada. Lucas Pérez valdría 15 y es otra alternativa, aunque estaría en segundo plano. Habrá que ver si alguno de los nombres de esta noticia acaba vistiendo de azulgrana o si el Barça tiene preparada alguna sorpresa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído