A zubizarreta no le convence el perfil técnico y deportivo de david luiz

A Zubizarreta no le convence el perfil táctico de David Luiz

A Zubizarreta no le convence el perfil táctico de David Luiz

Publicación:14/05/2014 - 11:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque los medios de todo el mundo daban por hecho el fichaje de David Luiz por el Barça y "Lancenet" incluso se atrevió a afirmar que éste se haría efectivo después del Mundial, parece que el central brasileño no terminaría de convencer a Zubizarreta ni a Luis Enrique

Tal y como ha publicado "MD" y después de la aparición durante los últimos días de múltiples informaciones que colocaban a David Luiz como el segundo refuerzo del FC Barcelona tras el ya apalabrado fichaje de Ter Stegen, parece que finalmente el club azulgrana decidirá no apostar por el central brasileño para cubrir las bajas de Carles Puyol y, probablemente, Javier Mascherano de cara a la próxima temporada. Las condiciones técnicas, tácticas y deportivas de David Luiz no habrían terminado de convencer a la dirección técnica de Andoni Zubizarreta, ni tampoco los requisitos de Luis Enrique.

Le consideran un buen jugador, pero su descontrol táctico y constantes internadas al ataque no encajarían con lo que se le pide a un central del Barça. El verano pasado estuvieron a punto de ficharle tras la negativa de Thiago Silva, pero finalmente fue Gerardo Martino quien frenó el fichaje. Ahora, tras algún que otro contacto entre emisarios azulgranas y el central brasileño, parece que la mayoría de los integrantes de la dirección deportiva se decantaría más por otro jugador más consistente y riguroso a nivel táctico, como por ejemplo Mats Hummels (Borussia Dortmund), a quien se dio por atado hace unas semanas.

Hace pocos días, "Lancenet" aseguró que el acuerdo entre Barça, Chelsea y David Luiz era total y que el defensa de la "canarinha" se incorporaría a la disciplina culé justo después del Mundial 2014. Nada más lejos de la realidad, y después de que se hablaran de unas cifras próximas a los 40 millones de euros, el rotativo catalán señala que dichas informaciones no serían ciertas y estarían basados únicamente en conjeturas y realidades poco clarificadoras, como en la buena relación que mantiene David Luiz con algunos integrantes del Barça como Neymar, Alves y Adriano.

En este sentido, "MD" informa de que algún directivo del FC Barcelona habría intentado alcanzar un acuerdo personal con David Luiz sin contar con Zubizarreta, algo que también habría impulsado la aparición de las informaciones vinculantes entre el brasileño y el club azulgrana. La lista de centrales que baraja el Barça de cara a la próxima temporada es muy larga y existen más opciones que la de David Luiz. Laporte y Hummels serían las preferidas. Hasta que termine la temporada no podremos saber por dónde van exactamente los tiros, y quién tendrán más papeletas para convertirse en central del Barça 2014-15. De momento, sin embargo, se sabe que Laporte y Hummels son los jugadores a seguir.

Se marchará del Chelsea de Mourinho

Desde Inglaterra afirman que "Mou" desea hacer caja en verano para llevar a cabo una gran remodelación de la actual plantilla del Chelsea, y para ello necesitará vender a algunas de sus estrellas. David Luiz tiene todos los números al no ser imprescindible en sus planes Según aseguraron medios ingleses y el diario "Sport" días atrás, José Mourinho tendría pensado renovar tanto el eje defensivo como la zona de ataque del conjunto "blue". En este sentido y como ya sucedió hace unos meses con Juan Mata, al entrenador portugués hay algunos jugadores que no le terminan de convencer a nivel táctico, y con quienes no contaría en sus planes de futuro al tener perfiles demasiado técnicos y muy distantes de su filosofía de físico, repliegue defensivo y contraataque. Uno de ellos es David Luiz.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído