El lateral francés sólo quiere ahora descansar junto a su familia

Abidal se retira y no anuncia planes con el Barça

Abidal se retira y no anuncia planes con el Barça

Publicación:20/12/2014 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal ha decidido retirarse del fútbol, pero no ha anunciado planes profesionales para el futuro inmediato. El lateral, que jugaba en el Olympiakos la presente temporada, ha tomado la decisión "por motivos personales" y quiere descansar ahora junto a su familia

Éric Abidal se ha despedido del fútbol profesional en una rueda prensa en la sede del Olympiacos, el club por el que había fichado esta temporada. El ahora ex jugador francés ha explicado que los motivos de la retirada son estrictamente personales y no quiso alargarse sobre este punto. Ha abundado en agradecimientos a su último club y al resto de equipos en los que ha militado.

El francés, que tiene una oferta del FC Barcelona para hacerse carro de la dirección del fútbol base, tampoco ha aclarado por donde irá su futuro profesional. Por ahora no hace planes. "Lo único que quiero ahora mismo es descansar y pasar tiempo con la familia", ha señalado.

Abidal jugó en el Barça entre los años 2007 y 2013 y ganó dos Ligas de Campeones, la segunda de la que levantó en Londres, a instancia del capitán, Carles Puyol, como reconocimiento por su coraje después de haber superado un cáncer de hígado.

Desde el debut en 2000 en Mónaco, también pasó por el Lille y el Olympique de Lyon, antes de llegar al Barça. Cuando se marchó del club azulgrana jugó en el Mónaco por un año y, después, se marchó al Olympiacos, donde sólo ha jugado seis partidos. Deja atrás un palmarés impresionante: 7 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas, 2 Ligas de campeones, 2 Supercopas y 2 Mundiales de clubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído