Abraham, delantero del Chelsea

EL '9' QUE GUSTA AL URUGUAYO

Abraham, el delantero de moda que gusta a Luis Suárez

Publicación:30/11/2019 - 17:40h

Actualización:30/11/2019 - 17:40h

Luis Suárez es un gran apasionado del fútbol y, en una reciente entrevista, desveló el nombre de uno de sus delanteros favoritos del panorama internacional

Ver calendario del FC Barcelona

“Hay muchos jóvenes muy buenos que están saliendo. Yo personalmente tengo ciertos delanteros a los que miro porque me gusta ver su fútbol, ya sean jóvenes o mayores. Uno es Abraham, el '9' del Chelsea. Me parece un delantero muy bueno, con muy buena finalización, y que se mueve muy bien a pesar de lo joven que es”, dijo recientemente Luis Suárez, en una entrevista para Onefootball.

No es para menos. Con apenas 22 años, Tammy Abraham se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League y en la gran referencia ofensiva del nuevo Chelsea de Frank Lampard. De hecho, es el segundo máximo goleador del campeonato inglés con 10 goles en 13 partidos, solamente superado por los 12 en 13 encuentros de Vardy (Leicester).

Abraham es un jugador que está enamorando a Gran Bretaña por lo versátil que puede llegar a ser. Este delantero inglés con pasaporte nigeriano se ha convertido en un auténtico especialista rematador dentro del área. Sus 191 centímetros de estatura le ayudan a cuerpear y a ser un extraordinario rematador de cabeza, algo que en el fútbol británico es sumamente importante.

Además, también es un futbolista tremendamente potente cuando arranca en velocidad, pese a su altura. Después de dos temporadas cedido al Swansea primero y al Aston Villa después, en la presente campaña ha tenido la oportunidad de consagrarse como el delantero titular por el que Lampard está apostando. Su físico, su oportunismo y su poderosa diestra le han convertido en el jugador de moda.

¿Opción para el Barça?

A día de hoy, es sabido por todos que el FC Barcelona busca un delantero centro que pueda complementar a Luis Suárez a corto plazo y que pueda darle el relevo generacional en un tiempo más dilatado. Hasta ahora, jugadores como Lautaro Martínez o Haaland son los que más han sonado, pero el gran rendimiento de Abraham le convierte en una opción muy golosa.

El problema es que el Chelsea no es un equipo vendedor y, ante su nuevo proyecto deportivo basado en la juventud, parece complicado que prescindan de un futbolista que pinta tan bien de cara al futuro y que está rindiendo a la perfección en el presente. Todo apunta que el delantero que más gusta a Luis Suárez es una opción sumamente utópica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído