Robert Fernández en una foto de archivo

Siempre buscando mejorar

Acaba el mercado 2016 y Robert ya piensa en 2017...

Publicación:1/09/2016 - 16:12h

Actualización:2/09/2016 - 09:37h

El secretario técnico del FC Barcelona ya está pensando en próximos refuerzos, ya sea para invierno o el verano 2017. Por ello, se vio a Robert Fernández presenciando el interesantísimo Mónaco-PSG de la Ligue1 fijándose en varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona siempre está en movimiento. Con Robert Fernández al frente, todas las personas que se encargan de esta tienen mucho trabajo durante todos los meses del año, haya acabado ya el mercado de fichajes o no. Por ello, no resulta sorprendente ver al secretario técnico siguiendo en directo la pasada semana el Mónaco-PSG de la Ligue1 en el que los de Unai Emery cayeron por tres goles a uno.

Sabedor de que cuentan, actualmente y según sus propias palabras y las de Luis Enrique, con la mejor plantilla de los últimos años, eso no implica seguir fijándose en futuras estrellas o demarcaciones que podrían necesitar cubrirse en un breve periodo de tiempo. Y esa sería el lateral derecho, donde si bien Sergi Roberto está cumpliendo a la perfección con su cometido, más dudas surgen con la labor de Aleix Vidal, que además tiene ya 27 años.

Por ello, Robert siguió atento el partido de Fabinho, el lateral derecho brasileño que salió de Portugal y que tras pasar una temporada cedido en el Real Madrid Castilla, se ha consolidado en el carril diestro del equipo monegasco. Fabinho es un jugador seguido desde hace tiempo por el club azulgrana que no pierde su pista. También quiso seguir Robert, aunque no jugaron ningún minuto, al maliense Almany Touré, también lateral derecho de 20 años, y al centrocampista que puede reconvertirse también a carrilero Adama Traoré. 

Kylian Mbappé, el nuevo Martial, también interesa

Y lejos ya de los laterales diestros, hubo otro jugador joven de diecisiete años de edad que el Barça tiene apuntado en su agenda. Se trata del atacante Kylian Mbappé, que ya ha debutado con el primer equipo y que los blaugrana controlan desde que despuntaba en las categorías inferiores. Por su fútbol, juego y proyección, y aunque resulte exagerado, ha sido comparado ya con el internacional francés que ahora está en el United Martial. 

Nombres, todos ellos, que irán aumentando la agenda y los informes semanales que llegan a la secretaría técnica. Todo para conseguir, igual que se ha hecho en esta 2016-2017, poder llegar a conseguir una plantilla incluso superior a esta el próximo verano. Siempre pensando en la mejora continua que piden los títulos a los que siempre aspira y ha de aspirar el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído