Matthijs De Ligt, a punto de disparar contra el Olympique de Lyon

CONSEJOS DE PIENAAR Y DE BOER

Aconsejan a De Ligt que espere antes de marcharse al Barça

Publicación:7/04/2018 - 11:44h

Actualización:7/04/2018 - 18:13h

Dos ex jugadores del Ajax de Amsterdamm, Ronald De Boer y Steven Pienaar, han recomendado al joven central del conjunto 'ajacied', Matthijs De Ligt, que se quede un tiempo más en Holanda antes de dar el gran salto al FC Barcelona o a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

Quienes fueran en su día jugadores del Ajax de Amsterdamm, Ronald De Boer y Steven Pienaar, han aconsejado al joven valor del conjunto 'ajacied' en el frente defensivo, Matthijs De Ligt, que aguante unos años más en el equipo holandés antes de hacer las maletas rumbo a algún gran club de Europa, como por ejemplo un FC Barcelona con el que ya ha sido relacionado.

"Mientras Piqué siga rindiendo a gran nivel y sea el central del Barça, De Ligt debe permanecer en el Ajax y coger minutos y experiencia. De Ligt necesita jugar y en el Ajax lo hará", ha comentado Ronald De Boer, que sabe lo que es jugar en el Barcelona y la presión que ello comporta.

Recomiendan a De Ligt que se quede en el Ajax

Por su parte, en la entrevista concedida al portal 'Ajax Showtime', Steven Pienaar ha aludido a la juventud de De Ligt para mostrarse convencido de que el futbolista todavía tiene mucho por aprender en Amsterdam. "De Ligt todavía es muy joven para dar ese paso".

"Tiene que quedarse en el Ajax un poco más. Tiene que ser paciente y saber que con el Ajax va a jugar mucho y lo va a hacer cada año en Europa también, algo que le dará mucha experiencia", ha aconsejado el futbolista sudafricano al holandés.

A día de hoy, la prensa catalana y un amplio sector del panorama internacional colocan a De Ligt como el principal objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga defensiva, siempre y cuando Thomas Vermaelen haga las maletas o Yerry Mina, el central colombiano traído este pasado invierno procedente del Palmeiras, se marche cedido a algún otro club europeo para acabar de foguearse.

El Barcelona no puede esperar demasiado por De Ligt

A sus 18 años, De Ligt es titular indiscutible con el Ajax y cada vez más importante en la selección absoluta de Holanda, que entrena Ronald Koeman. Tiene un gran potencial, y la pega es que si el FC Barcelona espera demasiado es posible que otro equipo se adelante a la hora de hacerse con sus servicios. Este verano podría ser, por lo tanto, el momento idóneo para ficharle... Siempre y cuando la secretaría técnica culé y Ernesto Valverde crean que puede encajar en la actual plantilla del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído