Emerson, luchando por un balón con Frenkie de Jong

SIN ACUERDO EN ITALIA

El acuerdo entre Emerson, AC Milan y FC Barcelona aún está lejos

Publicación:24/07/2020 - 20:57h

Actualización:24/07/2020 - 20:57h

Tras la reunión llevada a cabo este viernes, las posiciones entre AC Milan, FC Barcelona y los representantes de Emerson siguen alejadas. Habrán más contactos en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la cumbre mantenida este viernes entre los representantes de Emerson Aparecido y el AC Milan, el acuerdo sigue lejos al no coincidir las dos partes en un aspecto económico, lo que retrasa aún más la posibilidad de que el lateral brasileño acabe vistiendo de 'rossonero'. El FC Barcelona observa la situación con calma, y también con la premisa de que sólo aceptará que la operación se lleve a cabo siempre y cuando pueda sacar una buena tajada.

Desde 'MD' aseguran que el FC Barcelona, que tiene los derechos del futuro del futbolista, no está por la labor de dejarle escapar por menos de 30 millones de euros. El conjunto culé debería pagar al Betis una compensación económica al disponer de su cesión de dos años -acabaría en 2021-, y en el Camp Nou no quieren rebajar esta cantidad para así obtener beneficio.

De hecho, algunas fuentes señalan que el acuerdo podría darse a partir de los 25 millones de euros, pero no por menos. Emerson fue fichado a medias entre el Barça y el Betis, y en principio debe seguir una campaña más en el Benito Villamarín. En 2021 será propiedad del Barça previo pago de 6 millones de euros, aunque los azulgrana podrían comprarlo ya abonando un total de nueve 'kilos'. De ahí que los culés pidan un traspaso de 30 millones para, de esta manera, compensar ese pago previo al Betis para cambiar la propiedad del jugador y luego venderle.

El club verdiblanco ya estaría informado de la situación y de los movimientos de Barça y Milán, ante la posibilidad de que el jugador acabe recalando en las filas del equipo entrenado por Pioli. Este viernes los agentes italianos de Emerson, Graziano Battistini y Sebastiano Salaroli, se reunieron en las oficinas del AC Milan con los dirigentes 'rossoneri', tal y como quedó patente tras la filtración de un vídeo en 'MilanNews', la web especializada en la actualidad del equipo.

Emerson difícilmente vestirá la camiseta del Barça

El AC Milan parece dispuesto a fichar a Emerson este mismo verano, pero desea rebajar los 30 millones de euros que pide el FC Barcelona, y habrá que ver si hay entendimiento entre todas las partes de aquí al final del verano. Lo que está claro es que cada vez es menos probable que Emerson, que se antojaba como refuerzo de presente y futuro en 2021, llegue a vestir la camiseta del Barça.

Parte de culpa la tiene el buen rendimiento que ha mostrado Nélson Semedo en este tramo final de LaLiga Santander 2019-20, más allá de que algunas actuaciones globales del equipo no hayan sido las mejores. El Barça apostará por Semedo o, de lo contrario, acudirá al mercado de fichajes en busca de un nuevo lateral derecho. Y, en la recámara, siempre estará la opción de Sergi Roberto para colocarle en dicha posición cuando sea necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído